Adrián Ponce

is creating Contenido de accesibilidad e inclusión
Select a membership level
Un café menos para ti 😂
$1
per month
Tanto café hace daño. Visto así, te estoy ayudando 🤣 Eeh, de nada 😜


Fuera de bromas, ¡de verdad, muchas gracias! Créeme, ninguna cantidad es pequeña, y el sólo hecho de contar con tu apoyo ya me motiva a seguir dando todo de mí 😃

Starbucks te extrañará por un día 🤣
$5
per month
Ellos son ricos; yo no. Y, aunque pongan tu nombre en el vaso, no les importas; en cambio yo te amo y te daría mil besos en la frente si pudiera 😃


(No te creas, Starbucks, sabes que también te amo; y, de paso, patrocíname, ¿no? Allá tú, te estoy quitando clientes...)

Puedes ver la película en Netflix 🤣
$10
per month
En un par de meses la bajarás por tor... digo, la verás legalmente en la comodidad de tu casa, ¡y comiendo palomitas que no te cuesten cinco veces lo que valen! 


(Creo que ningún cine me va a querer patrocinar...)

8

patrons

$63

per month

About Adrián Ponce

¿Quién soy?
Me llamo Adrián Ponce, y, de no haber sido por una negligencia médica en mi parto, tal vez sería una persona común y corriente. Es casi increíble todo lo que puede ocasionar el nacer, no respirar por cuatro minutos y casi morir: parálisis cerebral, una discapacidad que me impide caminar, controlar completamente mis movimientos (excepto por mi pie derecho) y limita mi capacidad para hablar (aunque conviviendo unas horas conmigo esto desaparece). Sí, esta situación se puede ver como un pase a la comodidad, como un derecho a vivir dependiendo de los demás, a no hacer nada. Pero, sinceramente, eso no va conmigo.

Siempre he aspirado a más, a lo más alto, a cambiar la manera en que el mundo ve a las personas que tenemos alguna discapacidad. En el 2015, después de trabajar varios años y ganar experiencia escribiendo, comencé mi propio libro junto con un blog en Internet donde hablaba abiertamente de la discapacidad. Fueron muchos meses difíciles, de arduo trabajo, pero ese sentimiento de estar haciendo algo realmente grande e importante nunca desaparecía. En el 2016, con la ayuda de una oficina, grabé y publiqué mi primer video en el que yo aparecía y hablaba a cámara, el cual se hizo viral y actualmente tiene casi tres millones de reproducciones; creo que ahí empezó mi verdadera aventura. He recibido miles de comentarios y mensajes positivos, algo de lo que estoy totalmente orgulloso ya que en las casi 50 mil personas que me siguen en las redes sociales no existe ni un poco de agresividad; siempre hay un ambiente agradable y de apoyo mutuo. En el 2017 por fin logré terminar de escribir mi libro y publicarlo con Porrúa, una de las editoriales más importantes de México.

¿Qué hago actualmente?
Creo que demasiadas cosas para un solo pie xD Escribo en varios sitios webs líderes de su temática, enfocando mis artículos hacia la accesibilidad e inclusión. También creo contenido (escrito, en imagen y en video) para promover y mejorar la cultura de la discapacidad. Además, doy conferencias, contando ya con una TED Talk, y estoy por iniciar la primera gira de presentación de mi libro “Detrás de las Ruedas”.

¿Por qué necesito apoyo económico y en qué lo usaría?
Sin querer quedar bien, siempre priorizo el aportar algo antes de cualquier ganancia que pueda tener; he dado conferencias gratis, no monetizo mi canal de YouTube porque, para mí, el que alguien quiera ver algún video mío y le salga un anuncio es “ensuciar” mi contenido. En verdad me apasiona lo que hago y nunca lo voy a condicionar a un pago.

Pero, seamos sinceros, es muy difícil sacar adelante un proyecto sin poner nada de dinero; así funciona el mundo, ¿qué le vamos a hacer? Desde que me salí de la oficina que me representaba, de una u otra forma todos los gastos los he cubierto con mis ahorros de lo que he ganado trabajando. Sin embargo, ya me es imposible costear muchas de las cosas que aún faltan. Por eso decidí abrir este patreon, para que las personas que así lo deseen puedan apoyarme económicamente.

No pienso vivir de lo que me donen, alrededor del 60% será usado exclusivamente para gastos del proyecto, los cuales son:

  • Rentar un buen hosting para mi página web, ya que actualmente está alojada en un servidor que pagó la oficina con la que trabajaba y debo mudarla antes de que se venza el plazo por el que pagaron.
  • Contratar a un locutor para poder tener constancia en mis videos. Como pueden ver en mi canal de YouTube, muchos amigos me ayudan de todo corazón a narrar la mayoría de mis videos; pero, al no cobrarme nada, debo respetar sus tiempos. Por eso a veces dejo de poder subir videos por varios meses.
  • Costear viajes cuando sea necesario, tanto para la gira de mi libro como para dar conferencias.
  • Pagar a las personas que sean necesarias para grabar videos. Ocupo pagar clases para mi hermano para que sepa cómo usar el equipo de grabación. Además, si él no está disponible, tendré que pagar a alguien que me ayude a grabar.
  • Pagar diseños de imágenes. Puedo hacer muchas cosas, pero el diseño gráfico no es lo mío xD Así que necesito contratar a alguien que se ocupe de eso.
  • Pagar los gastos del proyecto que vayan surgiendo.
A nivel personal, gran parte la usaré para costear o apoyar en el pago de dos sesiones a la semana, lo cual cuesta 2,800 MXN al mes (alrededor de 140 USD)

¿Qué recompensas ofrezco?
Prácticamente ninguna 😊 ¡Pero espera, no te vayas; déjame explicarme! Como ya mencioné, nunca voy a “privatizar” mi contenido, así que no puedo poner recompensas como “contenido exclusivo” o “contenido anticipado”; por supuesto, respeto a quienes lo hacen, pero ese no es mi estilo. Tampoco puedo poner como recompensa un grupo de chat privado, ya que en mis redes sociales siempre respondo todos los mensajes que me envían.

Dicho esto, sólo puedo ofrecer dos cosas. Además de, por supuesto, tener toda mi gratitud, una vez por mes, todos los patrones de 10 dólares o más, propondrán y votarán por un tema para que haga un video sobre él.

¿Me quieres apoyar, pero no sabes cómo?
¡Descuida! Entra a este tutorial que yo mismo preparé 😊 ¡O envíame un mensaje (inbox) a mi fanpage y con gusto te ayudo!
Goals
$63 of $215 per month
Con esta cantidad podré avanzar un poco más rápido en este proyecto.
1 of 4

Recent posts by Adrián Ponce

By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 8 exclusive posts
2
Images
1
Poll
5
Updates
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 8 exclusive posts
2
Images
1
Poll
5
Updates