Cristina Domenech

is creating Señoras que se empotraron hace mucho

60

patrons

$198

per month
¡Hola, gentes de bien!

Soy Cristina Domenech y, seamos sinceros, es posible que hayas llegado aquí a través de mi cuenta de Twitter, donde cuento historias absurdas y reales de señoras que se comían la boca en otras épocas. Pero por si acaso has llegado aquí a través de otra vía, déjame que te explique lo que hago poniéndome seria un momento. Sólo un momento. Y tampoco demasiado seria.

Soy una mujer lesbiana que creció sin referentes y decidió investigar hasta encontrarlos. Durante los últimos quince años he leído e investigado tanto como me lo han permitido el tiempo y los recursos que tenía a mano para conocer a tantas mujeres que amaron a otras mujeres en el pasado como me ha sido posible. Algunas historias son absurdas, otras emocionantes, y casi todas sorprendentes. A mí me apasionan todas y cada una de ellas, y he crecido sintiéndome muy cerca de estas mujeres que generalmente la Historia olvida.

El 7 de marzo de 2018 les conté a unas amigas una historia de lesbianas, juicios y biblias en 1811 a través de Twitter. Lo conté como siempre les he contado estas historias a mis amigos mientras nos tomamos un café: respetando los datos, pero pasándomelo bien con las formas. En menos de un mes me seguían 20.000 personas con muchas, muchas ganas de saber más, así que seguí contando historias sobre mujeres que amaron a otras en épocas pasadas. O, como me gusta mucho más decirlo, de señoras que se empotraron hace mucho. (Por si no los conoces y te interesa echarles un vistazo, aquí tienes un link en el que puedes leer todos los hilos publicados hasta ahora.)

Una cosa llevó a la otra y aquí estamos, en Patreon, una plataforma que os permite colaborar con una pequeña cantidad de dinero al mes para apoyar este proyecto loquísimo de divulgación twittera. Nos os preocupéis, ¡los hilos seguirán siendo gratis y publicados en Twitter!


Si los hilos van a seguir siendo gratis, ¿por qué pagar aquí?

Desde el principio siempre he querido que los hilos fueran gratis y accesibles para todo el que quisiera leerlos y aprender y eso es para mí inamovible, así que este Patreon se ha construido alrededor de la premisa de ofreceros pequeños extras alrededor del hilo de cada mes. Cada hilo tiene detrás días de trabajo y planificación invertidos en recopilar, leer, contrastar, seleccionar, redactar y editar. Es un trabajo que me apasiona, pero que siempre tengo que hacer con prisas y a destiempo porque me cuesta hacerlo a la vez que trabajo en mi tesis y en los pequeños trabajos esporádicos que voy pescando para sobrevivir al mes.

Pedir que quien pueda colabore con este proyecto me permitiría coger menos trabajos esporádicos como traductora, correctora y escritora fantasma de novelas románticas heterosexuales (no volveremos a mencionar esto jamás) y dedicar más tiempo a los hilos. Además, podré comprar libros que me permitan crear más hilos sobre mujeres históricas a las que hace mucho que les tengo echado el ojo y que ahora mismo están fuera de mi alcance porque los libros académicos son trágicamente caros.

También he creado un servidor de Discord en el que casi todos los Patreons pueden conocerse y comentar lo que se publique aquí. Siempre he querido enseñar a las mujeres de la comunidad LGBTQ que no están solas, que tienen muchos referentes históricos y que eso nos puede unir en el presente, así que me hace especial ilusión formar una pequeña comunidad alrededor de este proyecto.


¿Y cómo va eso del pago?

Puedes pagar con tarjeta o Paypal. Sólo tienes que elegir la recompensa que más te guste y el pago se realizará mensualmente. Puedes ser mi mecenas en Patreon tanto tiempo como quieras y retirar tu aportación el momento que elijas, sin ningún compromiso.


¿Quién ha hecho esas imágenes celestiales que adornan los tiers y cómo puedo lanzarle mi amor más profundo e imperecedero?

Las imágenes son obra de Chris G. Represa. Podéis encontrarla en Patreon y leer su webcómic de señoras queer intergalácticas en Cosmos y Waterfall o su cómic sobre la experiencia bisexual, Biñetas, en su twitter.
Tiers
Patreon de Bien
$1 or more per month
Vas a pagarme un dólar al mes y eso claramente significa que eres una persona de bien, como las Señoritas de Bien originales que se regalaron una biblia, Woods y Pirie.

Por un dólar al mes te ofrezco:

·Acceso al feed de Patreon, con actualizaciones y noticias para que sepas todo lo que un patreon de bien debería saber sobre mis ires, venires y proyectos.

·Mi agradecimiento eterno de la forma más bizarra posible: comprándome una biblia y escribiendo dentro el nombre de todos los Patreons de este tier, porque ser una persona normal está sobrevalorado. Habrá fotos y nadie a quien se lo expliquéis lo entenderá jamás. 
Patreon Curioso
$5 or more per month

Como las Damas de Llangollen, eres una persona de bien con pocos medios pero con mucha curiosidad y te gusta aprovecharlo para aprender al máximo. Y como a ellas, ojalá algún día te ponga el rey una paga por no hacer nada. 


Por cinco dólares al mes te ofrezco: 


·Todo lo anterior (menos la movida de la biblia).


·Acceso a una encuesta con breves descripciones de señoras (sin nombres) y podrás votar la que más te gusta para el próximo hilo de Twitter, así que poseerás una fracción de mi libre voluntad.

·El Así Se Hizo de cada hilo de #SeñorasQueSeEmpotraronHaceMucho que salga en Twitter, es decir, un pequeño post en el que os daré algunos datos extras que no entraron en el hilo y os contaré cosas como de qué forma decidí la información que entraba en el hilo y la que se quedaba fuera o cuántas veces quise tirar una silla por la ventana mientras lo escribía.

·Acceso al servidor de Discord.

·Mi amor platónico eterno.

Includes Discord rewards
Patreon Investigador
$10 or more per month

Como Anne Lister, quieres zambullirte en la investigación más allá de la superficie. Además, vas a pagarme diez dólares al mes por saber más de lesbianas históricas, lo que te hace una persona insigne y extraordinaria. 


Por diez dólares al mes te ofrezco:


·Todo lo anterior (menos la movida de la biblia).

·Un post al mes de "Señoras ¿Que Se Empotraron? Hace Mucho". Básicamente todas las señoras de las que de momento no puedo hacer hilo en Twitter porque existen controversias académicas, porque pocos datos son verificables o porque aún no tengo material suficiente. Algunas saldrán en el futuro como hilos, otras se quedarán aquí. Y es imposible saber cuáles ahora mismo porque investigar es una Movida.

·Acceso a una sala en el servidor de Discord donde gritar sobre la Señora ¿Que Se Empotró? Hace Mucho del mes.

·Mi promesa eterna de irme a vivir contigo una vez que nuestros maridos fallezcan. 

Includes Discord rewards
Patreon Intensito
$15 or more per month

Como Mademoiselle de Maupin, eres muy intensa y te vienes arriba muy rápido. Y como en su caso, tu proceso lógico se me escapa. ¿Cómo que vas a pagarme QUINCE dólares al mes? Sólo el cielo sabe por qué, pero me alegro mucho de oírlo.

Por quince dólares al mes te ofrezco:

·Todo lo anterior (menos la movida de la biblia).

·Participación en un sorteo al mes de un libro (o artefacto similar) con temática LGBTQ y/o feminista. 

·Un post al mes en el que me pondré las gafas de profesora y os hablaré de una novela, historia corta, poema, película, videojuego, etc. con señoras que se empotran y acabaré enrollándome hablando de impacto cultural, de inercia narrativa y de muchas cosas que me exaltan.
-Habrá: millones de spoilers con millones de carteles de neón alrededor por si queréis disfrutar de la obra antes de que yo os la destripe.
-No habrá: examen.

·Acceso a una sala en el servidor de Discord donde compartir opiniones y spoilers sobre la lectura o visionado del mes.

·Mi promesa de quemar un convento si tu padre te ingresa allí para evitar que nos comamos la cara. 

Includes Discord rewards
Patreon Empotrador
$20 or more per month

Como Natalie Clifford Barney, a estas alturas me estás tirando dinero por existir y ser lesbiana, lo cual te agradezco porque disfruto mucho ejerciendo de lesbiana. Practicas el mecenazgo definitivo y no tengo primogénitos que darte, pero voy a intentarlo de todos modos.


Por veinte dólares al mes te ofrezco:


·Todo lo anterior (menos la movida de la biblia).


·Dos participaciones en el sorteo del mes de un libro (o artefacto similar) con temática LGBTQ y/o feminista. 


· El Así Se Hizo de cada hilo, Edición Deluxe ™ . Ya que se te va a ir la mano con el mecenazgo, creo que mereces que me ponga un poco personal. Así que por cada hilo escribiré un post para contarte nuestra historia de amor. La mía con la señora del hilo, digo. Cómo la descubrí, cómo le he seguido la pista y cómo se ha desarrollado nuestro romance académico (porque, por si quedaba alguna duda, cada señora de la que hago un hilo tiene un lugar especial en mi vida). Será personal y terrible. De nada.

·Acceso a una sala en el servidor de Discord donde os pueda abrazar sin límites de tiempo, espacio o ley humana.


·Mi mano en matrimonio bostoniano decimonónico. 

Includes Discord rewards
Goals
$198 of $300 per month
Puñadillo de euros arriba, puñadillo de euros abajo, esto es lo que suelo ganar al mes con los trabajos esporádicos que voy pescando. Llegar a esta cantidad significaría dejar esos trabajillos sueltos y dedicar más tiempo a investigar para mi tesis y para los hilos. 
3 of 3
¡Hola, gentes de bien!

Soy Cristina Domenech y, seamos sinceros, es posible que hayas llegado aquí a través de mi cuenta de Twitter, donde cuento historias absurdas y reales de señoras que se comían la boca en otras épocas. Pero por si acaso has llegado aquí a través de otra vía, déjame que te explique lo que hago poniéndome seria un momento. Sólo un momento. Y tampoco demasiado seria.

Soy una mujer lesbiana que creció sin referentes y decidió investigar hasta encontrarlos. Durante los últimos quince años he leído e investigado tanto como me lo han permitido el tiempo y los recursos que tenía a mano para conocer a tantas mujeres que amaron a otras mujeres en el pasado como me ha sido posible. Algunas historias son absurdas, otras emocionantes, y casi todas sorprendentes. A mí me apasionan todas y cada una de ellas, y he crecido sintiéndome muy cerca de estas mujeres que generalmente la Historia olvida.

El 7 de marzo de 2018 les conté a unas amigas una historia de lesbianas, juicios y biblias en 1811 a través de Twitter. Lo conté como siempre les he contado estas historias a mis amigos mientras nos tomamos un café: respetando los datos, pero pasándomelo bien con las formas. En menos de un mes me seguían 20.000 personas con muchas, muchas ganas de saber más, así que seguí contando historias sobre mujeres que amaron a otras en épocas pasadas. O, como me gusta mucho más decirlo, de señoras que se empotraron hace mucho. (Por si no los conoces y te interesa echarles un vistazo, aquí tienes un link en el que puedes leer todos los hilos publicados hasta ahora.)

Una cosa llevó a la otra y aquí estamos, en Patreon, una plataforma que os permite colaborar con una pequeña cantidad de dinero al mes para apoyar este proyecto loquísimo de divulgación twittera. Nos os preocupéis, ¡los hilos seguirán siendo gratis y publicados en Twitter!


Si los hilos van a seguir siendo gratis, ¿por qué pagar aquí?

Desde el principio siempre he querido que los hilos fueran gratis y accesibles para todo el que quisiera leerlos y aprender y eso es para mí inamovible, así que este Patreon se ha construido alrededor de la premisa de ofreceros pequeños extras alrededor del hilo de cada mes. Cada hilo tiene detrás días de trabajo y planificación invertidos en recopilar, leer, contrastar, seleccionar, redactar y editar. Es un trabajo que me apasiona, pero que siempre tengo que hacer con prisas y a destiempo porque me cuesta hacerlo a la vez que trabajo en mi tesis y en los pequeños trabajos esporádicos que voy pescando para sobrevivir al mes.

Pedir que quien pueda colabore con este proyecto me permitiría coger menos trabajos esporádicos como traductora, correctora y escritora fantasma de novelas románticas heterosexuales (no volveremos a mencionar esto jamás) y dedicar más tiempo a los hilos. Además, podré comprar libros que me permitan crear más hilos sobre mujeres históricas a las que hace mucho que les tengo echado el ojo y que ahora mismo están fuera de mi alcance porque los libros académicos son trágicamente caros.

También he creado un servidor de Discord en el que casi todos los Patreons pueden conocerse y comentar lo que se publique aquí. Siempre he querido enseñar a las mujeres de la comunidad LGBTQ que no están solas, que tienen muchos referentes históricos y que eso nos puede unir en el presente, así que me hace especial ilusión formar una pequeña comunidad alrededor de este proyecto.


¿Y cómo va eso del pago?

Puedes pagar con tarjeta o Paypal. Sólo tienes que elegir la recompensa que más te guste y el pago se realizará mensualmente. Puedes ser mi mecenas en Patreon tanto tiempo como quieras y retirar tu aportación el momento que elijas, sin ningún compromiso.


¿Quién ha hecho esas imágenes celestiales que adornan los tiers y cómo puedo lanzarle mi amor más profundo e imperecedero?

Las imágenes son obra de Chris G. Represa. Podéis encontrarla en Patreon y leer su webcómic de señoras queer intergalácticas en Cosmos y Waterfall o su cómic sobre la experiencia bisexual, Biñetas, en su twitter.

Recent posts by Cristina Domenech

Tiers
Patreon de Bien
$1 or more per month
Vas a pagarme un dólar al mes y eso claramente significa que eres una persona de bien, como las Señoritas de Bien originales que se regalaron una biblia, Woods y Pirie.

Por un dólar al mes te ofrezco:

·Acceso al feed de Patreon, con actualizaciones y noticias para que sepas todo lo que un patreon de bien debería saber sobre mis ires, venires y proyectos.

·Mi agradecimiento eterno de la forma más bizarra posible: comprándome una biblia y escribiendo dentro el nombre de todos los Patreons de este tier, porque ser una persona normal está sobrevalorado. Habrá fotos y nadie a quien se lo expliquéis lo entenderá jamás. 
Patreon Curioso
$5 or more per month

Como las Damas de Llangollen, eres una persona de bien con pocos medios pero con mucha curiosidad y te gusta aprovecharlo para aprender al máximo. Y como a ellas, ojalá algún día te ponga el rey una paga por no hacer nada. 


Por cinco dólares al mes te ofrezco: 


·Todo lo anterior (menos la movida de la biblia).


·Acceso a una encuesta con breves descripciones de señoras (sin nombres) y podrás votar la que más te gusta para el próximo hilo de Twitter, así que poseerás una fracción de mi libre voluntad.

·El Así Se Hizo de cada hilo de #SeñorasQueSeEmpotraronHaceMucho que salga en Twitter, es decir, un pequeño post en el que os daré algunos datos extras que no entraron en el hilo y os contaré cosas como de qué forma decidí la información que entraba en el hilo y la que se quedaba fuera o cuántas veces quise tirar una silla por la ventana mientras lo escribía.

·Acceso al servidor de Discord.

·Mi amor platónico eterno.

Includes Discord rewards
Patreon Investigador
$10 or more per month

Como Anne Lister, quieres zambullirte en la investigación más allá de la superficie. Además, vas a pagarme diez dólares al mes por saber más de lesbianas históricas, lo que te hace una persona insigne y extraordinaria. 


Por diez dólares al mes te ofrezco:


·Todo lo anterior (menos la movida de la biblia).

·Un post al mes de "Señoras ¿Que Se Empotraron? Hace Mucho". Básicamente todas las señoras de las que de momento no puedo hacer hilo en Twitter porque existen controversias académicas, porque pocos datos son verificables o porque aún no tengo material suficiente. Algunas saldrán en el futuro como hilos, otras se quedarán aquí. Y es imposible saber cuáles ahora mismo porque investigar es una Movida.

·Acceso a una sala en el servidor de Discord donde gritar sobre la Señora ¿Que Se Empotró? Hace Mucho del mes.

·Mi promesa eterna de irme a vivir contigo una vez que nuestros maridos fallezcan. 

Includes Discord rewards
Patreon Intensito
$15 or more per month

Como Mademoiselle de Maupin, eres muy intensa y te vienes arriba muy rápido. Y como en su caso, tu proceso lógico se me escapa. ¿Cómo que vas a pagarme QUINCE dólares al mes? Sólo el cielo sabe por qué, pero me alegro mucho de oírlo.

Por quince dólares al mes te ofrezco:

·Todo lo anterior (menos la movida de la biblia).

·Participación en un sorteo al mes de un libro (o artefacto similar) con temática LGBTQ y/o feminista. 

·Un post al mes en el que me pondré las gafas de profesora y os hablaré de una novela, historia corta, poema, película, videojuego, etc. con señoras que se empotran y acabaré enrollándome hablando de impacto cultural, de inercia narrativa y de muchas cosas que me exaltan.
-Habrá: millones de spoilers con millones de carteles de neón alrededor por si queréis disfrutar de la obra antes de que yo os la destripe.
-No habrá: examen.

·Acceso a una sala en el servidor de Discord donde compartir opiniones y spoilers sobre la lectura o visionado del mes.

·Mi promesa de quemar un convento si tu padre te ingresa allí para evitar que nos comamos la cara. 

Includes Discord rewards
Patreon Empotrador
$20 or more per month

Como Natalie Clifford Barney, a estas alturas me estás tirando dinero por existir y ser lesbiana, lo cual te agradezco porque disfruto mucho ejerciendo de lesbiana. Practicas el mecenazgo definitivo y no tengo primogénitos que darte, pero voy a intentarlo de todos modos.


Por veinte dólares al mes te ofrezco:


·Todo lo anterior (menos la movida de la biblia).


·Dos participaciones en el sorteo del mes de un libro (o artefacto similar) con temática LGBTQ y/o feminista. 


· El Así Se Hizo de cada hilo, Edición Deluxe ™ . Ya que se te va a ir la mano con el mecenazgo, creo que mereces que me ponga un poco personal. Así que por cada hilo escribiré un post para contarte nuestra historia de amor. La mía con la señora del hilo, digo. Cómo la descubrí, cómo le he seguido la pista y cómo se ha desarrollado nuestro romance académico (porque, por si quedaba alguna duda, cada señora de la que hago un hilo tiene un lugar especial en mi vida). Será personal y terrible. De nada.

·Acceso a una sala en el servidor de Discord donde os pueda abrazar sin límites de tiempo, espacio o ley humana.


·Mi mano en matrimonio bostoniano decimonónico. 

Includes Discord rewards