EstadoGamerLA is creating Crítica y Opinión del mundo de video juegos
2

patrons

$3
per month

¡Hola, gente hermosa del Internet!

Mi nombre es Leo S Luna. Mi vocación es la ingeniería en sistemas, pero mi pasión siempre ha sido escribir y hablar sobre video juegos. Soy el fundador de Estado Gamer LA, un sitio web de crítica y opinión de video juegos dedicado al público del habla hispana. Nos dedicamos a crear nuevo contenido, esto incluye artículos de opinión, reseñas de video juegos, lanzamientos semanales, podcasts y shows. Lamentablemente, este tipo de contenido, rico en texto, opinión y crítica, requiere mucho tiempo y dedicación que de alguna forma nos gustaría que nos devolviese una ganancia consistente que nos mantenga a flote. Es por ello que acudimos a Patreon, para encontrar gente que nos pueda apoyar a nivel monetario y seguir adelante con este proyecto.

Nuestro Contenido

En la revista web realizamos:
  • Reseñas de videojuegos y películas: con más de 250 reseñas escritas -y contando-, realizamos un análisis a profundidad de juegos y películas. Desde las más actuales hasta las más viejitas que queremos recomendar, exponemos sus puntos más altos y bajos de elementos que consideramos importantes como jugabilidad, contenido, sonido y gráficos.
  • Artículos de Opinión: en vez de esperar toda la montaña de noticias sin sentido, escogemos un todo y damos una opinión cruda y directa de la realidad tal cuál la vemos. Si alguien te vende una idea de una forma, nosotros trataremos de desmenuzarla para mostrarla tal cual.
  • Shows:
    • Lanzamientos Destacados de la Semana: (Gratis) recopilatorio de datos y videos acerca de los lanzamientos destacados. Prepárate para descubrir toda clase de juegos oscuros que nunca supiste que existían.
    • Estado Gamer Show: (Acceso Anticipado - Tier de $1) Opinamos con fundamento y buen humor de los lanzamientos, anuncios y noticias de la semana. Publicado todos los viernes y con Acceso Anticipado del Tier de $1 los miércoles.
    • Estado Gamer Live: (Gratis) son transmisiones que tratamos de realizar lo más seguido posible, con la finalidad de mostrar lo que estamos jugando y reseñando.
  • NUEVOS SHOWS (Actualización del 11-01-2019):
    • Estado Spoiler: ¡hablamos de una obra a profundidad! podemos spoilearla todo lo que queramos y comentar todos los detalles de ella. El acceso anticipado será dos días antes de publicarlo al resto del público.
    • Mesa Redonda: Eulices discute un tema en particular con expertos relacionados en el ámbito, principalmente desarrollo de videojuegos y afines.
    • Estado Cinéfilo: ¡Hablamos de todas las películas y series que hemos visto durante el mes! hacemos una lista de recomendaciones y traemos a invitados especiales. También puedes subir tus preguntas del mundo del cine y recomendaciones.
    • Perdidos Jugando: Un show quincenal con Leo S. Luna en el que hablamos al detalle (sin spoilers) de los juegos del momento que estamos probando para reseñas, por recomendación o por gusto propio. También puedes subir tus preguntas del mundo gaming y recomendaciones.
    • Estado News: Dos episodios cada siete días donde TJ SolCer realiza un resumen noticiero de lo más relevante de la semana.
    • Editorial EGLA: El director del sitio, Leo S. Luna, nos informa de todo el detrás de escenas de Estado Gamer Show, ya sea nuestros planes a futuro y por supuesto les recuerda todos los artículos y shows que se encuentran disponibles en EstadoGamerLA.com.
    • Videos Random: videos al azar acerca de distintos temas del mundo de los videojuegos, principalmente lo que Leo S. Luna considere hablar en la semana y que cree que les será útil a nuestros seguidores.
Claro. Nosotros no hemos salido de generación espontánea ni nada por el estilo. Así que acá puedes leer un poco de nuestros...

Orígenes


Todo comenzó en Taringa!, cuando era un usuario activo a través de distintas comunidades de juegos, particularmente en Xbox y Playstation. Hace unos 6 años, las comunidades de "la vieja T!" estaban en el tope de las listas de búsqueda en latinoamérica. Muchos (incluyéndome) pasábamos metidos a diario para informarnos de la actualidad gaming.
En esos tiempos, las compañías apenas estaban dando la atención merecida a la comunidad latinoamericana. Esa falta de atención me inspiró para crear un bloque noticiero para las comunidades llamado Noticias Chungas, el cuál se estrenaba todos los domingos y miércoles. Era un nombre cutre, pero llamaba la atención y era lo que queríamos, todo con el fin de hacer que se escuchase nuestra voz.
Síp, antes eran pequeñas notas de prensa, pero era una forma para eventualmente mostrar nuestra crítica y opinión. Al mismo tiempo, estaba finalizando mi carrera de ingeniería en sistemas y llevando cursos de crítica teatral. Me fascina la actuación, y pensé complementar mis conocimientos previos de la misma con esta disciplina.
Con el tiempo, comencé a incorporar a más gente de distintos países en Noticias Chungas. Comenzamos a realizar Podcasts y artículos de opinión, pero con ello, descubrimos que los foros se nos hacían muy pequeños para lo que realmente queríamos, y gracias a eso fue así como el 24 de julio del 2015 había nacido Estado Gamer LA.

El Presente


Si bien la transición fue lenta al inicio, supimos adaptarnos con el tiempo. En un principio, comenzamos escribiendo artículos. Pero con el tiempo nos dimos cuenta que la cantidad de notas era abrumadora y honestamente, muchas de ellas carecían de algún contenido enriquecedor.
Pero como bien saben, los rumores y las noticias de los juegos preferidos están a la orden del día y son los artículos que más visitas generan. No que hayamos dejado de escribir algunas, pero en general nos fuimos cansando de ellas. Más que todo porque no generan un contenido enriquecedor como tal y porque no era la forma en la que queríamos expresarnos. Por ello decidimos centrarnos más en artículos y shows de más opinión y crítica que puedan dejar algo en las mentes de los gamers, invitando a la reflexión, ya sea a través del buen humor de nuestro show semanal, o bien, con críticas bien construidas.
Sin embargo, todo eso requiere tiempo, y suerte. La suerte de que alguien en redes sociales pueda agradarles artículos de peso o shows en vivo de nuestra opinión, que con mucho esfuerzo, considero que tienen su propio mérito. No son la palabra absoluta, pero tampoco deben serlo. Sólo son un camino para iluminar la senda del gamer al camino que, pues, ellos quieran elegir. Por esta justa razón comenzamos esta campaña.

El Staff

  • Leo S Luna: Fundador y Arquitecto. Conductor de Estado Gamer Show.También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Puedes buscarme por Facebook o Twitter.
  • Eulices Nicot: Editor de Reseñas y de la sección de Cine y Series. Conductor de Estado Gamer Show. Eulices Nicot es un videojugador de la legendaria PC Master Race que ama el chocolate, las discusiones controversiales y la música folk. Escríbele qué tan equivocado está en todo lo que dice en un comentario, en su Facebook, o a través de Steam.
  • Enrike M Rivera: Editor, Diseñador y Co-fundador. Escribe cosas interesantes y ayuda a diseñar banners, logos y demás locuras.
  • Arianna Díaz: Editora y Co-fundadora. Encargada de Lanzamientos Gaming de la Semana. Próximamente Ingeniería en Software, Gamer desde pequeña, eso gracias a su hermano. Su estilo de juego preferido son los shooter pero estoy abierta a probar cualquier género. Entre los planes de mi vida está el de crear un videojuego, aunque ese es el sueño de todo gamer ¿no?.
  • Sheifry Martínez: Autor en EstadogamerLA. Futuro programador. Me gustan los juegos de estrategia, aventura y disparos, Mi sueño es crear un juego en el cual la lógica y la estrategia sea la base principal de mi proyecto para motivar a jóvenes gamers y se puedan integrar a este mundo de los vídeo juegos.
  • TJ SolCer (Jose Miguel Solís): Autor y Presentador en Estado Gamer Show. Presentador, optimista, amigo, gamer. Disfruta del Anime y Manga con su esposa TiRecs04.
  • TiRecs04 (Tiana Cerasini): Autora de reseñas en la sección de Cine y Series. Es de Ohio, EEUU y vino a Costa Rica para compartir mi vida con su esposo, TJSolCer. Me gusta escribir, leer, jugar videojuegos y ver anime. Los Juegos de ritmo y al estilo de Harvest Moon me alegran. Mis géneros favoritos de anime son comedia y slice of life. ¡Compartan fanart, opiniones y recomendaciones conmigo en Twitter (en íngles y español)!
  • Vijatuki (Javier Tuk): Colaborador de Transmisiones en Youtube. Diseñador Gráfico, Fotógrafo, Profesor, amante de los video juegos, me encanta el arte de todo tipo y ver el esfuerzo de los demás obtener frutos.
  • Orlando Salas: editor y director de escenas de Estado Gamer Show. De México con amor. Programador, desea transmitir juegos entre amigos y unir lazos con la comunidad.
¡Únete a nuestra comunidad y participa con nosotros!
Tiers
Estado Junior
$1 or more per month

Acceso Anticipado a:

  • Estado Gamer Show.
  • Estado Spoiler.

Acceso Exclusivo a:

  • Preguntas al Staff. Sección Exclusiva de Patrons de Estado Gamer Show en la que nos podrás enviar tus preguntas relacionadas al mundo de los videojuegos.

 El Acceso Anticipado pretende ser dos días previos antes de que sea posteado públicamente dependiendo de cada show. Cubrimos gastos del sitio web, hardware, transporte y otros gastos básicos para la producción de nuestro contenido.


¡EGLA existe gracias a ti!

Estado Senior
$2 or more per month

Obtienes todos los beneficios anteriores y un Acceso Anticipado a:

  • Estado Cinéfilo.
  • Perdidos Jugando.

Acceso Exclusivo a:

  • Mesa Redonda.

El Acceso Anticipado pretende ser dos días previos antes de que sea posteado públicamente dependiendo de cada show. 


¡Con esto crecemos bastante e incluso podríamos tener invitados especiales!

¡Hola, gente hermosa del Internet!

Mi nombre es Leo S Luna. Mi vocación es la ingeniería en sistemas, pero mi pasión siempre ha sido escribir y hablar sobre video juegos. Soy el fundador de Estado Gamer LA, un sitio web de crítica y opinión de video juegos dedicado al público del habla hispana. Nos dedicamos a crear nuevo contenido, esto incluye artículos de opinión, reseñas de video juegos, lanzamientos semanales, podcasts y shows. Lamentablemente, este tipo de contenido, rico en texto, opinión y crítica, requiere mucho tiempo y dedicación que de alguna forma nos gustaría que nos devolviese una ganancia consistente que nos mantenga a flote. Es por ello que acudimos a Patreon, para encontrar gente que nos pueda apoyar a nivel monetario y seguir adelante con este proyecto.

Nuestro Contenido

En la revista web realizamos:
  • Reseñas de videojuegos y películas: con más de 250 reseñas escritas -y contando-, realizamos un análisis a profundidad de juegos y películas. Desde las más actuales hasta las más viejitas que queremos recomendar, exponemos sus puntos más altos y bajos de elementos que consideramos importantes como jugabilidad, contenido, sonido y gráficos.
  • Artículos de Opinión: en vez de esperar toda la montaña de noticias sin sentido, escogemos un todo y damos una opinión cruda y directa de la realidad tal cuál la vemos. Si alguien te vende una idea de una forma, nosotros trataremos de desmenuzarla para mostrarla tal cual.
  • Shows:
    • Lanzamientos Destacados de la Semana: (Gratis) recopilatorio de datos y videos acerca de los lanzamientos destacados. Prepárate para descubrir toda clase de juegos oscuros que nunca supiste que existían.
    • Estado Gamer Show: (Acceso Anticipado - Tier de $1) Opinamos con fundamento y buen humor de los lanzamientos, anuncios y noticias de la semana. Publicado todos los viernes y con Acceso Anticipado del Tier de $1 los miércoles.
    • Estado Gamer Live: (Gratis) son transmisiones que tratamos de realizar lo más seguido posible, con la finalidad de mostrar lo que estamos jugando y reseñando.
  • NUEVOS SHOWS (Actualización del 11-01-2019):
    • Estado Spoiler: ¡hablamos de una obra a profundidad! podemos spoilearla todo lo que queramos y comentar todos los detalles de ella. El acceso anticipado será dos días antes de publicarlo al resto del público.
    • Mesa Redonda: Eulices discute un tema en particular con expertos relacionados en el ámbito, principalmente desarrollo de videojuegos y afines.
    • Estado Cinéfilo: ¡Hablamos de todas las películas y series que hemos visto durante el mes! hacemos una lista de recomendaciones y traemos a invitados especiales. También puedes subir tus preguntas del mundo del cine y recomendaciones.
    • Perdidos Jugando: Un show quincenal con Leo S. Luna en el que hablamos al detalle (sin spoilers) de los juegos del momento que estamos probando para reseñas, por recomendación o por gusto propio. También puedes subir tus preguntas del mundo gaming y recomendaciones.
    • Estado News: Dos episodios cada siete días donde TJ SolCer realiza un resumen noticiero de lo más relevante de la semana.
    • Editorial EGLA: El director del sitio, Leo S. Luna, nos informa de todo el detrás de escenas de Estado Gamer Show, ya sea nuestros planes a futuro y por supuesto les recuerda todos los artículos y shows que se encuentran disponibles en EstadoGamerLA.com.
    • Videos Random: videos al azar acerca de distintos temas del mundo de los videojuegos, principalmente lo que Leo S. Luna considere hablar en la semana y que cree que les será útil a nuestros seguidores.
Claro. Nosotros no hemos salido de generación espontánea ni nada por el estilo. Así que acá puedes leer un poco de nuestros...

Orígenes


Todo comenzó en Taringa!, cuando era un usuario activo a través de distintas comunidades de juegos, particularmente en Xbox y Playstation. Hace unos 6 años, las comunidades de "la vieja T!" estaban en el tope de las listas de búsqueda en latinoamérica. Muchos (incluyéndome) pasábamos metidos a diario para informarnos de la actualidad gaming.
En esos tiempos, las compañías apenas estaban dando la atención merecida a la comunidad latinoamericana. Esa falta de atención me inspiró para crear un bloque noticiero para las comunidades llamado Noticias Chungas, el cuál se estrenaba todos los domingos y miércoles. Era un nombre cutre, pero llamaba la atención y era lo que queríamos, todo con el fin de hacer que se escuchase nuestra voz.
Síp, antes eran pequeñas notas de prensa, pero era una forma para eventualmente mostrar nuestra crítica y opinión. Al mismo tiempo, estaba finalizando mi carrera de ingeniería en sistemas y llevando cursos de crítica teatral. Me fascina la actuación, y pensé complementar mis conocimientos previos de la misma con esta disciplina.
Con el tiempo, comencé a incorporar a más gente de distintos países en Noticias Chungas. Comenzamos a realizar Podcasts y artículos de opinión, pero con ello, descubrimos que los foros se nos hacían muy pequeños para lo que realmente queríamos, y gracias a eso fue así como el 24 de julio del 2015 había nacido Estado Gamer LA.

El Presente


Si bien la transición fue lenta al inicio, supimos adaptarnos con el tiempo. En un principio, comenzamos escribiendo artículos. Pero con el tiempo nos dimos cuenta que la cantidad de notas era abrumadora y honestamente, muchas de ellas carecían de algún contenido enriquecedor.
Pero como bien saben, los rumores y las noticias de los juegos preferidos están a la orden del día y son los artículos que más visitas generan. No que hayamos dejado de escribir algunas, pero en general nos fuimos cansando de ellas. Más que todo porque no generan un contenido enriquecedor como tal y porque no era la forma en la que queríamos expresarnos. Por ello decidimos centrarnos más en artículos y shows de más opinión y crítica que puedan dejar algo en las mentes de los gamers, invitando a la reflexión, ya sea a través del buen humor de nuestro show semanal, o bien, con críticas bien construidas.
Sin embargo, todo eso requiere tiempo, y suerte. La suerte de que alguien en redes sociales pueda agradarles artículos de peso o shows en vivo de nuestra opinión, que con mucho esfuerzo, considero que tienen su propio mérito. No son la palabra absoluta, pero tampoco deben serlo. Sólo son un camino para iluminar la senda del gamer al camino que, pues, ellos quieran elegir. Por esta justa razón comenzamos esta campaña.

El Staff

  • Leo S Luna: Fundador y Arquitecto. Conductor de Estado Gamer Show.También Editor de Artículos y Reseñas. Desea unir lazos gamers en Latinoamérica y demostrarle al mundo lo que somos y valemos. Desarrollador Web, Ingeniero de Sistemas. Con una pasión inverosímil por el: Cine, Teatro, Cultura y Videojuegos. Puedes buscarme por Facebook o Twitter.
  • Eulices Nicot: Editor de Reseñas y de la sección de Cine y Series. Conductor de Estado Gamer Show. Eulices Nicot es un videojugador de la legendaria PC Master Race que ama el chocolate, las discusiones controversiales y la música folk. Escríbele qué tan equivocado está en todo lo que dice en un comentario, en su Facebook, o a través de Steam.
  • Enrike M Rivera: Editor, Diseñador y Co-fundador. Escribe cosas interesantes y ayuda a diseñar banners, logos y demás locuras.
  • Arianna Díaz: Editora y Co-fundadora. Encargada de Lanzamientos Gaming de la Semana. Próximamente Ingeniería en Software, Gamer desde pequeña, eso gracias a su hermano. Su estilo de juego preferido son los shooter pero estoy abierta a probar cualquier género. Entre los planes de mi vida está el de crear un videojuego, aunque ese es el sueño de todo gamer ¿no?.
  • Sheifry Martínez: Autor en EstadogamerLA. Futuro programador. Me gustan los juegos de estrategia, aventura y disparos, Mi sueño es crear un juego en el cual la lógica y la estrategia sea la base principal de mi proyecto para motivar a jóvenes gamers y se puedan integrar a este mundo de los vídeo juegos.
  • TJ SolCer (Jose Miguel Solís): Autor y Presentador en Estado Gamer Show. Presentador, optimista, amigo, gamer. Disfruta del Anime y Manga con su esposa TiRecs04.
  • TiRecs04 (Tiana Cerasini): Autora de reseñas en la sección de Cine y Series. Es de Ohio, EEUU y vino a Costa Rica para compartir mi vida con su esposo, TJSolCer. Me gusta escribir, leer, jugar videojuegos y ver anime. Los Juegos de ritmo y al estilo de Harvest Moon me alegran. Mis géneros favoritos de anime son comedia y slice of life. ¡Compartan fanart, opiniones y recomendaciones conmigo en Twitter (en íngles y español)!
  • Vijatuki (Javier Tuk): Colaborador de Transmisiones en Youtube. Diseñador Gráfico, Fotógrafo, Profesor, amante de los video juegos, me encanta el arte de todo tipo y ver el esfuerzo de los demás obtener frutos.
  • Orlando Salas: editor y director de escenas de Estado Gamer Show. De México con amor. Programador, desea transmitir juegos entre amigos y unir lazos con la comunidad.
¡Únete a nuestra comunidad y participa con nosotros!

Recent posts by EstadoGamerLA

Tiers
Estado Junior
$1 or more per month

Acceso Anticipado a:

  • Estado Gamer Show.
  • Estado Spoiler.

Acceso Exclusivo a:

  • Preguntas al Staff. Sección Exclusiva de Patrons de Estado Gamer Show en la que nos podrás enviar tus preguntas relacionadas al mundo de los videojuegos.

 El Acceso Anticipado pretende ser dos días previos antes de que sea posteado públicamente dependiendo de cada show. Cubrimos gastos del sitio web, hardware, transporte y otros gastos básicos para la producción de nuestro contenido.


¡EGLA existe gracias a ti!

Estado Senior
$2 or more per month

Obtienes todos los beneficios anteriores y un Acceso Anticipado a:

  • Estado Cinéfilo.
  • Perdidos Jugando.

Acceso Exclusivo a:

  • Mesa Redonda.

El Acceso Anticipado pretende ser dos días previos antes de que sea posteado públicamente dependiendo de cada show. 


¡Con esto crecemos bastante e incluso podríamos tener invitados especiales!