Fico Cangiano

is creating Film Reviews
Select a membership level
Casting Level ($1 al mes)
$1
per month
Con esta contribución apoyas directamente el desarrollo de todo mi contenido y ayudas a CineXpressPR.com ¡Gracias! 
Screenwriter Level ($2 al mes)
$2
per month
Con esta contribución tendrás acceso a mis updates y posts exclusivos aquí en mi Patreon feed. Por ejemplo: mi reacción (escrita o en video) a noticias o rumores de la semana relacionados al mundo del cine. ¡Gracias!
Actor Level ($5 al mes)
$5
per month

Con esta contribución tendrás acceso a mi primera reacción (video) de cada película que vea de forma casual, una premiere o atendiendo un screening privado - siempre y cuando teniendo en cuenta los embargos de cada estudio aquí en Puerto Rico. También pueden ser sobre nuevas películas o series de televisión (Netflix, Hulu, Amazon etc) que logre ver. ¡Gracias!


+ acceso al Screenwriter Level 

34

patrons

About Fico Cangiano

¿Quién soy?

Soy Fico Cangiano. Mi interés por el séptimo arte comenzó a muy temprana edad gracias a mis padres y películas como Star Wars, Back to the Future, Jaws y Goonies.

Luego de graduarme de high school, me fui a estudiar mercadeo, periodismo y cine en la Universidad de Dayton en Ohio. Allí aprendí sobre cómo hacer, apreciar y criticar cine. Incluso, escribí mis primeras reseñas para el periódico oficial de la universidad llamado "Flyer News", y actué en varias obras de teatro. Durante mi estadía en la universidad también comencé a escribir para varios portales de internet (blogs) americanos como "The Movie Blog" (de John Campea) y "The Movie Snitch". Y así continué escribiendo al regresar a Puerto Rico luego de graduarme.

En el 2011 decidí crear CineXpress, un portal de internet puertorriqueño dedicado al cine. Desde entonces he fungido como crítico principal y editor en jefe de la página. Con el pasar de los años tambien me he convertido en el crítico de cine y colaborador del periódico El VoceroFidelity 95.7 FMHot 102.5 FM y el programa de televisión Primetime por ABC Puerto Rico.

Actualmente soy miembro del Online Film Critics Society (OFCS) y fui el primer crítico puertorriqueño en ser certificado por Rotten Tomatoes. En octubre 2018 me convertí en el segundo puertorriqueño en ser aceptado como miembro en el Broadcast Film Critics Association (BFCA). Esto incluye participar y atender anualmente los Critics' Choice Awards en Los Angeles. En adición, he tenido la oportunidad de entrevistar a múltiples actores y directores locales e internacionales.

Sin duda, el cine continúa siendo mi mayor pasión.

¿Qué quiero lograr con Patreon?

Hace unos meses atrás había abierto mi perfil aquí en Patreon, pero nunca lo había terminado y lanzado públicamente por falta de tiempo (y honestamente, por falta de valor también). Patreon básicamente funciona como un instrumento para conseguir patrocinadores. 

Mi interés al usar Patreon es conseguir patrocinadores para poder continuar creando, desarrollando y publicando material relacionado al mundo del cine. El patrocinio ayudaría el proceso de crear escritos, video reseñas, entrevistas, reacciones, etc., además de lograr mejoras al equipo de trabajo. Desde un nuevo "green screen" y video cámara moderna, hasta varios focos (luz) para mejorar la iluminación del pequeño "home studio", y micrófono nuevo para el podcast y video reseñas.

Tu patrocinio basicamente ayudará a mantener CineXpress corriendo 100% y abrir la puerta a mejoras, al igual que tratar cosas nuevas en el futuro.

¿Qué recibes a cambio de tu patrocinio?

A cambio de tu apoyo, además de disfrutar de mi trabajo, también vas a poder disfrutar de varios beneficios ("perks") que corresponden al nivel de patrocinio que estás haciendo. Aquí en el margen derecho, podrás leer los detalles sobre cada nivel disponible.

Mil gracias.

Recuerda, no importa que nivel sea el que escojas, te doy las gracias de antemano por tomar de tu tiempo y leer está explicación e introducción a mi proyecto. 

¡Gracias nuevamente!

Abrazo, 
Fico Cangiano
Goals
34 of 50 patrons
En solo par de meses ya logramos la primera meta de 25 patrons. Muy agradecido de la comunidad que se ha ido formando durante estos primeros meses. Ahora, creo que estamos listos para una nueva meta: 50 patrons. ¡Se puede! 
2 of 2

Recent posts by Fico Cangiano

By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 305 exclusive posts
129
Images
39
Links
1
Poll
6
Updates
130
Videos
By becoming a patron, you'll instantly unlock access to 305 exclusive posts
129
Images
39
Links
1
Poll
6
Updates
130
Videos