Golem51

is creating contenido de videojuegos, cine y literatura
Select a membership level
No hay tiers: todos somos iguales <3
$1
per month

Como con los videojuegos, no creemos en el pay-to-win. No creemos en recompensas exclusivas ni en impedir a nadie el acceso a nuestro contenido basados en cuánto paguen. 


Queremos ser muy claros sobre lo que significa tu aportación: no se trata de obtener recompensas ni cosas exclusivas, sino de mantener vivo este proyecto. 


Queremos que contribuyas porque te gusta, de forma totalmente voluntaria y sin deseo de negar el acceso a su contenido a nadie. Es por eso que sólo hay un tier: aporta lo que quieras, cuando quieras y por el tiempo que se te dé la gana. Si decides contribuir, te estaremos muy agradecidos por ayudarnos a mantener vivo el proyecto. Si no, no pasa nada. Lo que menos queremos hacer es chantajear a nuestra audiencia.

About Golem51

Quiénes somos

Hola, somos urovoros, Alonso y Fer17; quizás nos recuerden porque hemos participado en sitios que han hecho época en los videojuegos en México y Latinoamérica.

Hemos decidido lanzar Gólem51, un proyecto personal que tiene por fin comentar sobre videojuegos, cultura, literatura, filosofía y cine de una manera libre y sin miedo a la polémica. Muchos de ustedes han expresado el deseo de ver regresar nuestra manera única de abordar las cosas y es por ello que hemos decidido lanzar un sitio web como un primer esfuerzo para publicar lo que pensamos: golem51.com

Qué hacemos

Gólem51 será un sitio de reseñas, ensayos, audio y (ocasionalmente) video en el que expresaremos nuestras opiniones y puntos de vista sobre las cosas que nos resultan apasionantes o polémicas. No sólo contaremos con la pluma de urovoros y Alonso, sino con el increíble arte de Fer17. Nuestros lectores ya conocen lo que nos apasiona: videojuegos, literatura y cine sobretodo, pero también estarán aquí presentes aspectos de filosofía, arte o cultura que nos resulten interesantes. A veces habrá ensayos completos, a veces blogs. El núcleo del sitio es textual, pero si el tiempo y el interés de la gente lo permiten, habrá un podcast semanal que ya estamos planeando.

Nuestra filosofía

Queremos escribir de manera espontánea sobre nuestras aficiones, obsesiones y descubrimientos, así como sobre las cosas sobre las que queremos hacer polémica y entrar en discusión. A diferencia de otros sitios que tocan temas similares (como aquellos que reseñan videojuegos o cultura), no queremos ser una autoridad sobre los gustos de nadie, sino una especie de guía a contenidos y puntos de vista que nos intrigan y discusiones que, creemos, vale la pena tener. No queremos unirnos al coro de puntos de vista establecidos ni queremos imponer, sino inspirar a otros a salir de la comodidad.

En cuanto a los videojuegos, que siempre han tenido y tendrán un lugar especial para nosotros, sentimos que muchos comentaristas se dejan llevar demasiado por el elemento fanboy; defendiendo a muerte las cosas que les gustan, sean marcas del presente o tradiciones del pasado; queremos crear una perspectiva distinta, apasionada sin ser ciega, crítica pero no académica, rendir honor al pasado sin caer en un nihilismo nostálgico. No somos especialistas, sino “impresionistas”, por así decirlo; empero, queremos justamente que la exposición de nuestras impresiones sea interesante, original y sustentada. Queremos hacer crítica en el verdadero sentido de la palabra.

Por otro lado, más allá de los videojuegos, que siempre han tenido un lugar central en nuestras aficiones y sin duda lo tendrán en este proyecto, queremos hablar de cosas que nos apasionan e interesan pero que hasta ahora no teníamos oportunidad de compartir. Allí entran cosas como la filosofía y la literatura, pero no queremos ofrecer una aburrida perspectiva académica sobre las mismas ni tampoco ofrecer poses trilladas, sino hablar de literatura o filosofía en los mismos términos en que hablas de una película, una serie o, en nuestro caso, un videojuego. Es justo porque buscamos estar en el espacio intermedio, en el “entre” que sólo es posible para una persona en nuestro presente, que decidimos lanzar este sitio.

Por qué abrimos un Patreon

Para mantener vivo este proyecto con el compromiso y seriedad que requiere, hemos decidido lanzarlo de una manera seria, con un sitio web en toda regla, una colaboración comprometida entre el aspecto literario (urovoros, Alonso) y el lado de diseño y arte visual (Fer17). Queremos que la experiencia del compromiso con una base de lectores nos motive a producir, aprender y mejorar. Eventualmente, nuevas colaboraciones y ampliaciones del proyecto serán posibles: más videos, reseñas y material en audio. Queremos hacer algo único en nuestro idioma y lanzar un verdadero sitio en el que el dinamismo de nuestro tiempo se mezcle con una perspectiva informada. Es justamente para dar origen a algo que no tiene precedentes que necesitamos tu apoyo.

Recompensas

Como con los videojuegos, no creemos en el pay-to-win. No creemos en recompensas exclusivas ni en impedir a nadie el acceso a nuestro contenido basados en cuánto paguen. Queremos ser muy claros sobre lo que significa tu aportación: no se trata de obtener recompensas ni cosas exclusivas, sino de mantener vivo este proyecto. Queremos que contribuyas porque te gusta, de forma totalmente voluntaria y sin deseo de negar el acceso a su contenido a nadie. Aporta lo que quieras, cuando quieras y por el tiempo que se te dé la gana. Si decides contribuir, te estaremos muy agradecidos por ayudarnos a mantener vivo el proyecto. Si no, no pasa nada. Lo que menos queremos hacer es chantajear a nuestra audiencia.

Despedida

Para los que nos han seguido a lo largo de los años y aquellos que apenas nos conozcan, queremos darles las gracias y prometerles que este será un camino hacia lugares desconocidos y emocionantes. Una nueva perspectiva es posible, pero necesitamos tu apoyo para que crezca. Les prometemos diversión, y mucha polémica. Juntos podemos darle vida a este Gólem.

Recent posts by Golem51