Ideología Inversa are creating Videos dedicados a Touhou Project
17

patrons

$100
per month
Ideología Inversa es un proyecto realizado por 3 personas que tienen un sueño de hacer que la comunidad de Touhou Project y todo el trasfondo de la misma llegue a nuevos horizontes.

¿Qué es Touhou Project?


Imagen realizada por uranaishi_(miraura)

En EXTREMO resumen, es una serie de videojuegos del tipo “Shot’em up” y “Bullet hell” creados por un sólo dios (?) llamado ZUN. La popularidad de estos juegos ha sido tan grande que al menos 2 veces al año se celebran en japón los llamados “Reitaisai”, que son eventos dedicados a esta serie de juegos donde decenas de miles de fans se reúnen para vender y compartir sus trabajos “Doujin” dedicadas a Touhou, el cual se pueden vender sin preocuparse por copyright alguno. Esta decisión de poder hacer trabajos derivados lo ha incentivado el mismo ZUN (con algunas excepciones que la protegen de las compañías que quieran hacerse con los derechos de la franquicia).

El fandom de Touhou Project es tan grande (y aún así tan de nicho) que incluso fue proclamado en la página de Record Guinness en el 2011 como el juego con el fandom “más prolífico” que hay, ya que la cantidad de trabajos derivados así como parodias es tan alta, que el internet ha dictado la “Regla (9)”: “Si existe, habrá algo de Touhou sobre ello, sin excepción”. Incluso hoy en día podemos encontrar juegos Doujin (es decir, hecho por fans) de Touhou que se venden en plataformas como Steam, PS Store y la Nintendo eShop.

¿Qué tiene que ver el canal con Touhou y por qué debería apoyarlo?

Ideología inversa nació de la necesidad de tener contenido audiovisual acerca de esta franquicia de videojuegos y que pudiera llegar a más personas. Así como hay canales 100% dedicados a un tema en particular o videojuego en específico, creando contenido acerca del mismo, donde se analizan hasta el más mínimo detalle de esa obra del que son fans, y lo presentan en un formato tan amistoso como lo es mediante videos de Youtube. Touhou Project, al tener una fanaticada tan grande, por alguna razón le faltaba y sigue faltando esta clase de contenido, y vaya que Touhou tiene para dar mucho contenido del cual hablar.

Para los que aún no están muy metidos en éste mundo, la obra de ZUN está muy afincada en la cultura japonesa y sus criaturas como lo son los Tengu, Kappa, Oni y la gran variedad de Youkai, así mismo como las distintas religiones que tienen origen en el país nipón. Cada nuevo personaje que sale en cada entrega es una invitación para conocer más sobre la cultura japonesa, su folclor y su historia. Nosotros, a través de nuestros videos queremos hacerle llegar a las personas toda esta información cultural a través de los juegos y sus personajes.

Toda la información y trasfondos sobre estos se puede encontrar en las diferentes Wikis dedicadas a Touhou Project, ya que, además de juegos, ZUN ha publicado una serie de trabajos impresos y entrevistas que profundizan en el mundo que ha creado, pero hoy en día una gran parte del fandom se pierde de toda esta información ya que estas wikis no son tan visitadas o leídas (ya sea por falta de tiempo, ganas de las personas, o por las limitaciones del lenguaje, ya que las wikis más completas están en inglés o de plano en japonés). Nosotros queremos cumplir con el trabajo de transformar y traducir esa información para poder traerla en un formato más ligero y accesible a un mayor rango de personas, como lo son a través de videos de Youtube, aderezado con nuestro humor tonto y opiniones personales.


¿Qué clase de video hacemos?

“VIDEOS GRANDES”

Usualmente con una duración mayor a 15 minutos, con mucha edición y trabajo de investigación, donde abarcamos temas como:



Curiosidades de los personajes:
Estos videos nos enfocamos en contar la historia e inspiraciones folclóricas en la que está basado cada personaje de Touhou Porject, actualmente la saga posee más de 90 personajes únicos, y cada uno con un tema musical e historia para contar. Al ser tantos personajes dejamos que el público vote al final de cada video para saber a cual “Toja” debemos concentramos en el siguiente video de este tipo, nosotros contamos esos votos MANUALMENTE y la “toja” ganadora será la protagonista en la siguiente entrega de esta serie.

Si llegáramos a cumplir nuestra meta, donde pudiéramos sacar un video grande cada 15 días, y estos videos SÓLO fuera de “curiosidades” sobre personajes, podemos decir que hay contenido para muchos años, sin contar con los nuevos personajes que salen con cada nuevo juego oficial… pero no es lo único que hacemos.

TOPS: En estos tops, abarcamos temas de discusión, por ejemplo, qué Extra Stages son los más difíciles hasta la fecha, qué canciones son las más raras, cuáles son las mejores opciones de disparo, incluso podemos hablar sobre cuál personaje podría ser el más peligroso entre una gran cantidad de posibilidades.

Análisis: Es estos videos nos concentramos a analizar a profundidad cada entrega oficial de Touhou, donde hablaremos de su historia, curiosidades, sistemas, estrategias para hacer Score y mejorar tu juego. Al momento de escribir éste post existen 16 juegos cardinales en Touhou Project, sin contar la cantidad de Spin-off (como por ejemplo, los juegos de pelea donde su historia forma parte del Canon) y los trabajos impresos como son los manga oficiales el cual también podremos analizar a profundidad.

Reseñas: Estas reseñas estarán enfocadas en su mayoría a Juegos Doujin hechos por fans, hay una cantidad ENORME de trabajos de este tipo que merecen la atención del público, y nosotros queremos traer al ojo público estos trabajos que si bien pudieron ser olvidados a través de tiempo o la saturación de videojuegos hoy en día hace que no podamos ver esas joyas escondidas. Nosotros las analizaremos y le dedicaremos un video a este arduo trabajo que hacen algunos fans.

"VIDEOS MEDIANOS"

Estos videos no requieren tanto trabajo de edición o investigación, pero son un agregado que ayuda a enriquecer nuestro contenido, estos son:



Entrevistas:
En la comunidad hispanohablante de Touhou se están haciendo cosas geniales, y esas cosas merecen ser puestas más en el ojo de los fans de touhou, ya que la mayor parte de contenido que consumimos acerca de estos juegos, proviene del país nipón, que si bien son cosas de calidad, muchas veces esas cosas opacan los trabajos que se realizan “Del otro lado del charco”. Nosotros queremos hacer una diferencia y entrevistar a esos fans que hacen contenidos para que nos cuenten sus experiencias y nos motiven a todos a crear.




Replays
: Cada sábado realizamos streams en nuestro canal de Twitch, allí no sólo jugamos trabajos derivados de Touhou (Oficiales o Doujin), sino también una variedad de juegos en general, estos streams pueden ocurrir las cosas más locas e inverosímiles que hay, y si bien subimos todas las repeticiones a nuestro canal secundario, no todo el mundo tiene el tiempo de sentarse 1 o 2 horas a ver una repetición de éstos streams. Aquí es cuando les hacemos la vida más fácil (?), en éstos videos, resaltamos mediante edición, los momentos más divertidos y/o destacables de estos streams, para así ahorrarles tiempo y a su vez, entretenerlos.

TOP Musical: Una de las bases fundamentales del éxito de Touhou Project radica mucho en su música, nosotros le dedicamos un espacio en nuestro canal. Estos son la clase de videos más subjetivos que tenemos, ya que son las opiniones sobre los 5 temas musicales favoritos de uno de los co-fundadores de éste proyecto, ZeroSagitary. Estos videos están realizados con la intención de compartir opiniones y gustos acerca de los múltiples temas que podemos escuchar en cada entrega, pero sobretodo, estos videos sirven para que la comunidad comparta en los comentarios sus 5 canciones favoritas también y “el por qué” les gusta tanto.

Videos misceláneos

Estos videos no entran dentro de las categorías antes mencionadas, ya que no son videos que entran en una regularidad de publicación como lo es con el contenido ya mencionado. Estos videos podrían abarcar de de:

Opiniones y Predicciones: Donde cada cierto tiempo que sale una nueva entrega de Touhou Project, las teorías conspirativas nunca se hacen esperar, muchos siempre nos piden nuestras opiniones acerca de las nuevas capturas de pantalla, y siempre es entretenido hacer “predicciones” de la historia que ZUN nos va a querer contar en cada nuevo juego. En estos videos nos sentamos a analizar y predecir qué podría ser de cada entrega.

Impresiones y reacciones: Un especie de “podcast” donde hablamos específicamente de cada nueva entrega de Touhou, donde aún estamos esperando traducciones y el internet está en auge de investigar y profundizar sobre la historia o cambios que podrían afectar el lore de Touhou Project.

Hay muchos nuevos shows que podrían agregarse a esta lista de videos, pero dependerá de las metas cumplidas.
____

Como pueden notar, en la actualidad tenemos una cantidad respetable en cuanto variedad de contenido, que se alimenta de una fuente muy vasta de información que ZUN y los fans ayudan mucho abastecer.

Actualmente queremos dedicar la mayor parte de nuestro tiempo a éste proyecto, pero la vida nos obliga a pagar cuentas, cosa que no podemos hacer con nuestra “buena voluntad” realizando contenido gratuito en Youtube (y que es nuestra intención que mantenga así SIEMPRE).

¿Qué implica apoyar el proyecto y qué recompensa hay al hacerlo?

Ideología Inversa es un proyecto realizado de manera desinteresada por 3 personas conocidas como “Mamarracho”, “Moco” y “ZeroSagitary”, este último se encarga de la edición y dirección de todos los videos que salen en el canal, siempre tratando de mantener la calidad que nos caracteriza y mejorarla bajo todas nuestras capacidades. Realizar este trabajo requiere la inversión de mucho tiempo, el cual durante las noches y fines de semanas se quedan cortos, la constancia es uno de los puntos claves para poder realizar este sueño, pero al estar gastando tiempo y energía en una empresa, cumpliendo horarios para poder subsistir, esta constancia se ve altamente comprometida y los escasos ratos de esparcimiento sean para mantener nuestra sanidad mental, haciendo que los tiempos de publicación entre cada video tomen muchos meses. El Patreon es una herramienta que queremos usar como combustible, en el que ustedes pueden apoyarnos y así poder garantizar videos de una manera periódica al poder dedicar el 100% de nuestro tiempo al mismo y poder traerles todo el contenido con una programación establecida semanal como lo hacíamos en el 2015 cuando el proyecto salió (y podíamos mantener el ritmo al no tener un trabajo fijo en ese entonces).

NOTAS FINALES

Siempre es bueno aclarar cosas para que no queden malentendidos:

Monetización de Youtube: Actualmente tenemos nuestros videos monetizados por Youtube, no estamos vinculados a ninguna Network y no planeamos vincularnos en el futuro, pero debido a circunstancias de la vida, tampoco hemos podido ver efectivo ni el primer pago en todos los años que tenemos publicando videos, tampoco contamos mucho con ese dinero, y cuando llegue no será lo suficiente como pagar todas las cuentas, pero sin duda es una ayuda adicional que podríamos llegar a tener en el futuro.

Garantía de contenido constante: Durante estos primeros meses de Patreon, y a su salida en Diciembre de 2018, podemos garantizar contenido constante cada mes durante un par de meses, ya que la persona encargada de Editar y Producir los videos se encuentra completamente libre (es decir, desempleado) para realizar contenido en el canal (ZeroSagitary). Pero al querer dedicarse 100% al mismo, tenemos que garantizar un income para pagar cuentas, Internet, comida, arriendo, salud, etc. En resumen, poder vivir bajo un techo como menos. Nuestra meta es poder mantener este contenido constante SIEMPRE además de ofrecerles nuevo contenido adicional a los que ya hacemos.

¿Qué pasa si no se llega a la meta?: Nunca se sabe las vueltas que da la vida, nuestro objetivo es poder vivir haciendo lo que nos gusta, poder entretener y educar a todo nuestro público. Para eso tenemos una serie de metas que pueden revisar en cualquier momento aquí en nuestro Patreon. La razón del Patreon es poder garantizar una constancia en la publicación de nuestro contenido, es decir, poder sacar videos periódicamente para que no vuelvan esos largos tiempos de espera entre cada video.

Si las metas no se cumplen, seguirá habiendo contenido como siempre, pero quizá no con la constancia que deseamos lograr, ya que tendremos que buscar esos trabajos que consumirá el tiempo y energía que un proyecto como éste requiere. Por supuesto, cada quien es libre de seguir siendo nuestros Patreons, y les estaremos informando cada vez que podamos los avances de los nuevos videos. No esperamos que cumplamos la meta dentro de estos meses de garantía, pero con el tiempo, si llegamos a la meta estimada, garantizamos que nos dedicaremos a tiempo completo a esto que nos apasiona. Este es el momento de saber si la comunidad está dispuesta a ayudar a que un proyecto así pueda salir adelante con todas.

Para finalizar

Esperemos que esta página pueda resolver todas sus dudas en cuanto el proyecto de Ideología inversa y las razones por la cual decidimos abrir Patreon. Les damos mil gracias por su interés y por el apoyo que nos puedan brindar para poder salir con este proyecto adelante. Cada aportación será una gran ayuda y nos aseguraremos que su dinero valga, trayendo contenido de calidad y sin que tengas que esperar mil años en verlo.

Así mismo, si no tienes la capacidad de apoyar al canal. Siempre puedes darnos tu apoyo moral mediante los comentarios o compartiendo nuestro contenido para que el “Touhouteismo” llegue a más y más personas, nosotros y la comunidad te lo agradeceremos infinitamente.
Tiers
Humano
$1 or more per month

Cada aporte es importante, y con este grano de arena ayudas a estar un poco más cerca de hacer que el proyecto crezca cada vez más. Los patrons de este nivel aparecerán en los créditos de todos nuestros videos de nuestro canal principal, así mismo como una mención honorífica el alguno de nuestros streams. También tendrán acceso a una sala en nuestro Discord exclusiva para patreons y un post especial con los "Pensamientos Extendidos" donde hablaremos sobre el desarrollo "Tras bambalinas" de los videos que se publiquen o que ya estén publicados.

Includes Discord rewards
Ermitaño
$2 or more per month
Además de aparecer en los créditos de los videos del canal principal y la posibilidad de ser mencionado en los streams, podrán ser mencionados por alguno de nosotros al final de cada video. Podrás ver post exclusivos para patrons donde se darán adelantos de los siguientes videos, así como algún clip de algún chiste o escena del video por estrenarse. 
Includes Discord rewards
Kappa
$5 or more per month
Todas las recompensas anteriores + Tendrán acceso a una sala exclusiva para patreons en Discord, donde se colocará cada cierto tiempo, una encuesta con juegos que quieran que se jueguen en nuestros streams de la semana y la posibilidad de escoger streams de Ideología Inversa LIVE que se editarán para el canal principal. 
Includes Discord rewards
Tengu
$10 or more per month
Todas las recompensas anteriores + Tienen la posibilidad de participar en un post especial donde nos pueden hacer sugerencias de temas a tratar en los videos grandes con un agradecimiento especial en los créditos en caso de que el tema haya sido escogido, y acceso a post especiales con los blooper en audio de los videos grandes. 
Includes Discord rewards
Youkai
$20 or more per month
HOLY CRAP ¡¡¡GRACIAS!!!

Todas las recompensas de los tiers anteriores (Participación en encuestas exclusivas, sugerir temas y votar por juegos, todos los post especiales para patreons) + EL VOTO DEFINITIVO:

De la votación general que se haya realizado de los videos de “Curiosidades”, podrán escoger entre las 5 tojas que más hayan tenido votos en esa oportunidad y decidir a cuál de las 5 más votadas se les realiza de primero su video de “Curiosidades”. (eventualmente saldrán todos los videos de cada toja, pero este tier tendrá la posibilidad de escoger el orden a salir).

Tienen la posibilidad de dejar un mensaje que leeremos en los podcast (Y dejaremos en nuestras redes sociales oficiales con la salida de cada video) + posibles nuevas recompensas que se agregaran en un futuro a medida que se cumpla las metas y agreguemos los nuevos Shows.

Includes Discord rewards
Goals
$100 of $100 per month
  • NUEVO SHOW: Un podcast no sólo dedicado a Touhou sino también al mundillo friki y videojuegos en general. Donde incluso se leerán los comentarios y mensajes o “promociones desvergonzadas” de nuestros patrons que tengan el tier de Youkai. 
(Este nuevo show anteriormente estaba en la meta de $200)
1 of 4
Ideología Inversa es un proyecto realizado por 3 personas que tienen un sueño de hacer que la comunidad de Touhou Project y todo el trasfondo de la misma llegue a nuevos horizontes.

¿Qué es Touhou Project?


Imagen realizada por uranaishi_(miraura)

En EXTREMO resumen, es una serie de videojuegos del tipo “Shot’em up” y “Bullet hell” creados por un sólo dios (?) llamado ZUN. La popularidad de estos juegos ha sido tan grande que al menos 2 veces al año se celebran en japón los llamados “Reitaisai”, que son eventos dedicados a esta serie de juegos donde decenas de miles de fans se reúnen para vender y compartir sus trabajos “Doujin” dedicadas a Touhou, el cual se pueden vender sin preocuparse por copyright alguno. Esta decisión de poder hacer trabajos derivados lo ha incentivado el mismo ZUN (con algunas excepciones que la protegen de las compañías que quieran hacerse con los derechos de la franquicia).

El fandom de Touhou Project es tan grande (y aún así tan de nicho) que incluso fue proclamado en la página de Record Guinness en el 2011 como el juego con el fandom “más prolífico” que hay, ya que la cantidad de trabajos derivados así como parodias es tan alta, que el internet ha dictado la “Regla (9)”: “Si existe, habrá algo de Touhou sobre ello, sin excepción”. Incluso hoy en día podemos encontrar juegos Doujin (es decir, hecho por fans) de Touhou que se venden en plataformas como Steam, PS Store y la Nintendo eShop.

¿Qué tiene que ver el canal con Touhou y por qué debería apoyarlo?

Ideología inversa nació de la necesidad de tener contenido audiovisual acerca de esta franquicia de videojuegos y que pudiera llegar a más personas. Así como hay canales 100% dedicados a un tema en particular o videojuego en específico, creando contenido acerca del mismo, donde se analizan hasta el más mínimo detalle de esa obra del que son fans, y lo presentan en un formato tan amistoso como lo es mediante videos de Youtube. Touhou Project, al tener una fanaticada tan grande, por alguna razón le faltaba y sigue faltando esta clase de contenido, y vaya que Touhou tiene para dar mucho contenido del cual hablar.

Para los que aún no están muy metidos en éste mundo, la obra de ZUN está muy afincada en la cultura japonesa y sus criaturas como lo son los Tengu, Kappa, Oni y la gran variedad de Youkai, así mismo como las distintas religiones que tienen origen en el país nipón. Cada nuevo personaje que sale en cada entrega es una invitación para conocer más sobre la cultura japonesa, su folclor y su historia. Nosotros, a través de nuestros videos queremos hacerle llegar a las personas toda esta información cultural a través de los juegos y sus personajes.

Toda la información y trasfondos sobre estos se puede encontrar en las diferentes Wikis dedicadas a Touhou Project, ya que, además de juegos, ZUN ha publicado una serie de trabajos impresos y entrevistas que profundizan en el mundo que ha creado, pero hoy en día una gran parte del fandom se pierde de toda esta información ya que estas wikis no son tan visitadas o leídas (ya sea por falta de tiempo, ganas de las personas, o por las limitaciones del lenguaje, ya que las wikis más completas están en inglés o de plano en japonés). Nosotros queremos cumplir con el trabajo de transformar y traducir esa información para poder traerla en un formato más ligero y accesible a un mayor rango de personas, como lo son a través de videos de Youtube, aderezado con nuestro humor tonto y opiniones personales.


¿Qué clase de video hacemos?

“VIDEOS GRANDES”

Usualmente con una duración mayor a 15 minutos, con mucha edición y trabajo de investigación, donde abarcamos temas como:



Curiosidades de los personajes:
Estos videos nos enfocamos en contar la historia e inspiraciones folclóricas en la que está basado cada personaje de Touhou Porject, actualmente la saga posee más de 90 personajes únicos, y cada uno con un tema musical e historia para contar. Al ser tantos personajes dejamos que el público vote al final de cada video para saber a cual “Toja” debemos concentramos en el siguiente video de este tipo, nosotros contamos esos votos MANUALMENTE y la “toja” ganadora será la protagonista en la siguiente entrega de esta serie.

Si llegáramos a cumplir nuestra meta, donde pudiéramos sacar un video grande cada 15 días, y estos videos SÓLO fuera de “curiosidades” sobre personajes, podemos decir que hay contenido para muchos años, sin contar con los nuevos personajes que salen con cada nuevo juego oficial… pero no es lo único que hacemos.

TOPS: En estos tops, abarcamos temas de discusión, por ejemplo, qué Extra Stages son los más difíciles hasta la fecha, qué canciones son las más raras, cuáles son las mejores opciones de disparo, incluso podemos hablar sobre cuál personaje podría ser el más peligroso entre una gran cantidad de posibilidades.

Análisis: Es estos videos nos concentramos a analizar a profundidad cada entrega oficial de Touhou, donde hablaremos de su historia, curiosidades, sistemas, estrategias para hacer Score y mejorar tu juego. Al momento de escribir éste post existen 16 juegos cardinales en Touhou Project, sin contar la cantidad de Spin-off (como por ejemplo, los juegos de pelea donde su historia forma parte del Canon) y los trabajos impresos como son los manga oficiales el cual también podremos analizar a profundidad.

Reseñas: Estas reseñas estarán enfocadas en su mayoría a Juegos Doujin hechos por fans, hay una cantidad ENORME de trabajos de este tipo que merecen la atención del público, y nosotros queremos traer al ojo público estos trabajos que si bien pudieron ser olvidados a través de tiempo o la saturación de videojuegos hoy en día hace que no podamos ver esas joyas escondidas. Nosotros las analizaremos y le dedicaremos un video a este arduo trabajo que hacen algunos fans.

"VIDEOS MEDIANOS"

Estos videos no requieren tanto trabajo de edición o investigación, pero son un agregado que ayuda a enriquecer nuestro contenido, estos son:



Entrevistas:
En la comunidad hispanohablante de Touhou se están haciendo cosas geniales, y esas cosas merecen ser puestas más en el ojo de los fans de touhou, ya que la mayor parte de contenido que consumimos acerca de estos juegos, proviene del país nipón, que si bien son cosas de calidad, muchas veces esas cosas opacan los trabajos que se realizan “Del otro lado del charco”. Nosotros queremos hacer una diferencia y entrevistar a esos fans que hacen contenidos para que nos cuenten sus experiencias y nos motiven a todos a crear.




Replays
: Cada sábado realizamos streams en nuestro canal de Twitch, allí no sólo jugamos trabajos derivados de Touhou (Oficiales o Doujin), sino también una variedad de juegos en general, estos streams pueden ocurrir las cosas más locas e inverosímiles que hay, y si bien subimos todas las repeticiones a nuestro canal secundario, no todo el mundo tiene el tiempo de sentarse 1 o 2 horas a ver una repetición de éstos streams. Aquí es cuando les hacemos la vida más fácil (?), en éstos videos, resaltamos mediante edición, los momentos más divertidos y/o destacables de estos streams, para así ahorrarles tiempo y a su vez, entretenerlos.

TOP Musical: Una de las bases fundamentales del éxito de Touhou Project radica mucho en su música, nosotros le dedicamos un espacio en nuestro canal. Estos son la clase de videos más subjetivos que tenemos, ya que son las opiniones sobre los 5 temas musicales favoritos de uno de los co-fundadores de éste proyecto, ZeroSagitary. Estos videos están realizados con la intención de compartir opiniones y gustos acerca de los múltiples temas que podemos escuchar en cada entrega, pero sobretodo, estos videos sirven para que la comunidad comparta en los comentarios sus 5 canciones favoritas también y “el por qué” les gusta tanto.

Videos misceláneos

Estos videos no entran dentro de las categorías antes mencionadas, ya que no son videos que entran en una regularidad de publicación como lo es con el contenido ya mencionado. Estos videos podrían abarcar de de:

Opiniones y Predicciones: Donde cada cierto tiempo que sale una nueva entrega de Touhou Project, las teorías conspirativas nunca se hacen esperar, muchos siempre nos piden nuestras opiniones acerca de las nuevas capturas de pantalla, y siempre es entretenido hacer “predicciones” de la historia que ZUN nos va a querer contar en cada nuevo juego. En estos videos nos sentamos a analizar y predecir qué podría ser de cada entrega.

Impresiones y reacciones: Un especie de “podcast” donde hablamos específicamente de cada nueva entrega de Touhou, donde aún estamos esperando traducciones y el internet está en auge de investigar y profundizar sobre la historia o cambios que podrían afectar el lore de Touhou Project.

Hay muchos nuevos shows que podrían agregarse a esta lista de videos, pero dependerá de las metas cumplidas.
____

Como pueden notar, en la actualidad tenemos una cantidad respetable en cuanto variedad de contenido, que se alimenta de una fuente muy vasta de información que ZUN y los fans ayudan mucho abastecer.

Actualmente queremos dedicar la mayor parte de nuestro tiempo a éste proyecto, pero la vida nos obliga a pagar cuentas, cosa que no podemos hacer con nuestra “buena voluntad” realizando contenido gratuito en Youtube (y que es nuestra intención que mantenga así SIEMPRE).

¿Qué implica apoyar el proyecto y qué recompensa hay al hacerlo?

Ideología Inversa es un proyecto realizado de manera desinteresada por 3 personas conocidas como “Mamarracho”, “Moco” y “ZeroSagitary”, este último se encarga de la edición y dirección de todos los videos que salen en el canal, siempre tratando de mantener la calidad que nos caracteriza y mejorarla bajo todas nuestras capacidades. Realizar este trabajo requiere la inversión de mucho tiempo, el cual durante las noches y fines de semanas se quedan cortos, la constancia es uno de los puntos claves para poder realizar este sueño, pero al estar gastando tiempo y energía en una empresa, cumpliendo horarios para poder subsistir, esta constancia se ve altamente comprometida y los escasos ratos de esparcimiento sean para mantener nuestra sanidad mental, haciendo que los tiempos de publicación entre cada video tomen muchos meses. El Patreon es una herramienta que queremos usar como combustible, en el que ustedes pueden apoyarnos y así poder garantizar videos de una manera periódica al poder dedicar el 100% de nuestro tiempo al mismo y poder traerles todo el contenido con una programación establecida semanal como lo hacíamos en el 2015 cuando el proyecto salió (y podíamos mantener el ritmo al no tener un trabajo fijo en ese entonces).

NOTAS FINALES

Siempre es bueno aclarar cosas para que no queden malentendidos:

Monetización de Youtube: Actualmente tenemos nuestros videos monetizados por Youtube, no estamos vinculados a ninguna Network y no planeamos vincularnos en el futuro, pero debido a circunstancias de la vida, tampoco hemos podido ver efectivo ni el primer pago en todos los años que tenemos publicando videos, tampoco contamos mucho con ese dinero, y cuando llegue no será lo suficiente como pagar todas las cuentas, pero sin duda es una ayuda adicional que podríamos llegar a tener en el futuro.

Garantía de contenido constante: Durante estos primeros meses de Patreon, y a su salida en Diciembre de 2018, podemos garantizar contenido constante cada mes durante un par de meses, ya que la persona encargada de Editar y Producir los videos se encuentra completamente libre (es decir, desempleado) para realizar contenido en el canal (ZeroSagitary). Pero al querer dedicarse 100% al mismo, tenemos que garantizar un income para pagar cuentas, Internet, comida, arriendo, salud, etc. En resumen, poder vivir bajo un techo como menos. Nuestra meta es poder mantener este contenido constante SIEMPRE además de ofrecerles nuevo contenido adicional a los que ya hacemos.

¿Qué pasa si no se llega a la meta?: Nunca se sabe las vueltas que da la vida, nuestro objetivo es poder vivir haciendo lo que nos gusta, poder entretener y educar a todo nuestro público. Para eso tenemos una serie de metas que pueden revisar en cualquier momento aquí en nuestro Patreon. La razón del Patreon es poder garantizar una constancia en la publicación de nuestro contenido, es decir, poder sacar videos periódicamente para que no vuelvan esos largos tiempos de espera entre cada video.

Si las metas no se cumplen, seguirá habiendo contenido como siempre, pero quizá no con la constancia que deseamos lograr, ya que tendremos que buscar esos trabajos que consumirá el tiempo y energía que un proyecto como éste requiere. Por supuesto, cada quien es libre de seguir siendo nuestros Patreons, y les estaremos informando cada vez que podamos los avances de los nuevos videos. No esperamos que cumplamos la meta dentro de estos meses de garantía, pero con el tiempo, si llegamos a la meta estimada, garantizamos que nos dedicaremos a tiempo completo a esto que nos apasiona. Este es el momento de saber si la comunidad está dispuesta a ayudar a que un proyecto así pueda salir adelante con todas.

Para finalizar

Esperemos que esta página pueda resolver todas sus dudas en cuanto el proyecto de Ideología inversa y las razones por la cual decidimos abrir Patreon. Les damos mil gracias por su interés y por el apoyo que nos puedan brindar para poder salir con este proyecto adelante. Cada aportación será una gran ayuda y nos aseguraremos que su dinero valga, trayendo contenido de calidad y sin que tengas que esperar mil años en verlo.

Así mismo, si no tienes la capacidad de apoyar al canal. Siempre puedes darnos tu apoyo moral mediante los comentarios o compartiendo nuestro contenido para que el “Touhouteismo” llegue a más y más personas, nosotros y la comunidad te lo agradeceremos infinitamente.

Recent posts by Ideología Inversa

Tiers
Humano
$1 or more per month

Cada aporte es importante, y con este grano de arena ayudas a estar un poco más cerca de hacer que el proyecto crezca cada vez más. Los patrons de este nivel aparecerán en los créditos de todos nuestros videos de nuestro canal principal, así mismo como una mención honorífica el alguno de nuestros streams. También tendrán acceso a una sala en nuestro Discord exclusiva para patreons y un post especial con los "Pensamientos Extendidos" donde hablaremos sobre el desarrollo "Tras bambalinas" de los videos que se publiquen o que ya estén publicados.

Includes Discord rewards
Ermitaño
$2 or more per month
Además de aparecer en los créditos de los videos del canal principal y la posibilidad de ser mencionado en los streams, podrán ser mencionados por alguno de nosotros al final de cada video. Podrás ver post exclusivos para patrons donde se darán adelantos de los siguientes videos, así como algún clip de algún chiste o escena del video por estrenarse. 
Includes Discord rewards
Kappa
$5 or more per month
Todas las recompensas anteriores + Tendrán acceso a una sala exclusiva para patreons en Discord, donde se colocará cada cierto tiempo, una encuesta con juegos que quieran que se jueguen en nuestros streams de la semana y la posibilidad de escoger streams de Ideología Inversa LIVE que se editarán para el canal principal. 
Includes Discord rewards
Tengu
$10 or more per month
Todas las recompensas anteriores + Tienen la posibilidad de participar en un post especial donde nos pueden hacer sugerencias de temas a tratar en los videos grandes con un agradecimiento especial en los créditos en caso de que el tema haya sido escogido, y acceso a post especiales con los blooper en audio de los videos grandes. 
Includes Discord rewards
Youkai
$20 or more per month
HOLY CRAP ¡¡¡GRACIAS!!!

Todas las recompensas de los tiers anteriores (Participación en encuestas exclusivas, sugerir temas y votar por juegos, todos los post especiales para patreons) + EL VOTO DEFINITIVO:

De la votación general que se haya realizado de los videos de “Curiosidades”, podrán escoger entre las 5 tojas que más hayan tenido votos en esa oportunidad y decidir a cuál de las 5 más votadas se les realiza de primero su video de “Curiosidades”. (eventualmente saldrán todos los videos de cada toja, pero este tier tendrá la posibilidad de escoger el orden a salir).

Tienen la posibilidad de dejar un mensaje que leeremos en los podcast (Y dejaremos en nuestras redes sociales oficiales con la salida de cada video) + posibles nuevas recompensas que se agregaran en un futuro a medida que se cumpla las metas y agreguemos los nuevos Shows.

Includes Discord rewards