Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado

is creating Koiné Filosófica
Select a membership level
Gotita a gotita (1$/mes)
Limited (100 of 100 remaining)
$1
per month
¡Gracias! Acabas de convertirte en un apoyo para alcazar logros futuros.
Con esta pequeña cantidad harás posible que andemos despacito pero con un ritmo propio y autónomo.
Mecenas virtual (3$/mes)
Limited (50 of 50 remaining)
$3
per month
Este paso te hace ser mi mecenas virtual. Aparecerás en  cada publicación como "mecenas". Recibirás una merecida mención por redes sociales.
Sin duda que ahora el proyecto empezará a coger ritmo y a desarrollarse con mayor viveza.
Mecenas presencial (5$/mes)
Limited (30 of 30 remaining)
$5
per month
¡Tienes toda mi gratitud! Vas a recibir invitaciones para las actividades que vayamos realizando en Cafés, Bibliotecas, Librerías, etc...
Tendrás tu aparición como mecenas en mi página web y los mismos agradecimientos que los anteriores.

0

patrons

$0

per month

About Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado

En octubre de 2011 inició una idea bastante más compleja de lo que yo podría llegar a imaginar. Recién terminada mi carrera pensé que todo lo que tiene que ver con la Filosofía era un área no solo árida en aplicaciones, también en ámbitos de acción interdisciplinar. Los pocos campos, como el de Bioética o en RRHH en empresas, son anecdóticos y no cumplen la expectativa de que el quehacer filosófico es un ámbitos que pertenece a cualquier persona con una inquietud, una indignación o una pregunta. Debe servirle de herramienta de crecimiento, comprensión y ampliación de la perspectiva vital e intelectual.

Desde aquel momento no paré de presentarme a lugares, centros, proyectos y he estado en programas de radio tratando de divulgar contenidos filosóficos (La Rosa de los Vientos en Onda Cero, Viaje al Centro de la Noche en RNE, Eido en Radio Oasis, Hoy por Hoy Alcázar de San Juan en La Ser Alcázar) también comencé a andar en ámbitos que entienden a la Filosofía como una actividad de ocio cultural que no solo entretiene sino que también transforma a la persona receptiva. De este modo inicié mi actividad en Koiné Filosófica con Cafés y Vinos Filosóficos en Salamanca, Ciudad Real, Toledo, Asturias, etc. Esta oportunidad me llevó a investigar sobre autores y autoras con el objetivo de hacerlos accesibles a cualquier persona o a crear un contenido como una invitación a la lectura de los libros de ensayo que aparentemente son para muy pocas personas.
De hecho, siempre me ha gustado elaborar un resumen de lo visto y trabajado en las sesiones porque además de ser un recuerdo para los asistentes es, por otro lado una invitación a las personas que ven con ojos suspicaces qué es esto y por qué no es lo que yo viví con el (buen/malo) profesor que tuve en la EGB o en Bachillerato.

Por último, pero no menos importante, desde 2012 encontré en la Filosofía para Niños (y su variantes: Filosofía con Niños o Filosofía desde la Infancia) un área de trabajo, aplicación y praxis importante en el desarrollo de todo aquello que había estado estudiando en la universidad y que siempre se me tildó este campo como "poco filosófico", "nada riguroso" o "pérdida de tiempo".
Esto también me ha ayudado a abrirme el ámbito de trabajar el diálogo activo y democrático en las familias, en casas. Para que el trabajo que se comienza en las sesiones con compañeros se refuerce, crezca y florezca en casa dentro de una atmósfera democrática de decisión como comunidad.

Hoy me enfrento a otros retos, como casi cualquiera que termina la carrera de Filosofía tengo en marcha el estudio de oposiciones para llegar a ser docente en algún centro y también inicié mi tesis doctoral en la Universidad de Sevilla con el estudio de conceptos que tienen que ver con el campo de la Filosofía para Niños y las comunidades de investigación. 
Una plataforma como esta permite avanzar, crear y mejorar en autonomía y en creatividad al ofrecer, de una manera transparente, las actividades que se van realizando y las que pueden llegar a hacerse.
Aquí está mi presentación, tuya es la decisión de ayudarme a construir este proyecto que llevo persiguiendo desde hace 6 años.
Goals
$0 of $30 per month
Cuando lleguemos a esta primera cantidad comenzaremos con el proyecto. Empezaremos a proyectar ideas y a proponer pasos hacia donde dirigirnos. Solo tú podrás ayudarme a llegar hasta aquí.
1 of 3

Recent posts by Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado