HoangJo

is creating Kukai Amut, mundo abierto de rol

Select a membership level

Turista - Dukai

reward item
$1
per month
¡Gracias! Tu donación permite que Kukai Amut siga adelante.

Nuevo kukai - Kukaipuke

reward item
$4
per month
¡Muchas gracias por tu contribución! Como nuevo residente de Kukai Amut tendrás acceso a todo el contenido del nuevo mundo: mapas, aventuras, wiki, referencias, guías.

Humanuur

reward item
$8
per month
¡Muchas gracias por tu apoyo! No sólo eres residente de Kukai Amut, sino que también estás involucrado en el desarrollo y el bienestar de tu nuevo mundo. Por esta razón, obtienes acceso completo al contenido de Kukai Amut. Además, podrás participar en sesiones en vivo de preguntas y respuestas para conocer más a fondo cosas que incluso no se han comentado.

0

patrons

$0

per month

About

Introducción

Un mundo utópico en el corazón de la jungla. Una civilización joven  y pacífica que crece, guiada por sus tradiciones y la fe a su dios, Oal Mer. Ha terminado una época de expansión y las nuevas aldeas se han fundado, ahora vienen los tiempos de desarrollo y progreso...

¿Como enfrentará una sociedad utópica las crecientes demandas del progreso?

Acerca de Kukai Amut

El proyecto inició como una utopía, mi visión sobre lo que se podría considerar un mundo perfecto. Sin embargo, en lugar de mirar hacia el futuro de la humanidad, decidí comenzar desde lo más primitivo, escribiendo sobre el origen de un mundo similar al planeta tierra.

Todo comenzó con una aldea, pequeña, simple y primitiva. La fe en su dios, quien los salvó de la extinción, sería la base de su cultura y marcaría el inicio de una sociedad ideal. Una paraíso antiguo en medio de la jungla tropical, una comunidad unida, sin dinero, ni clases sociales. Y sobre eso escribí por mucho tiempo.

Con el tiempo mi trabajo me llevaría a experimentar y aprender sobre diversos temas que quise incluir en mi utopía. Datos culturales, conceptos religiosos, símbolos, leyendas, estructuras sociales, etc. Y mientras más aprendía, más detalles quería agregar a la pequeña aldea de los kukai.

Ahora mi visión es más clara y he dedicado gran parte de mi tiempo a crear y desarrollar este nuevo mundo. Ya no sólo como una aldea utópica, sino como una cultura e desarrollo, un mundo ficticio a la disposición del mundo.

Un mundo abierto de rol

Quiero que el mundo conozca Kukai Amut, que lo vea crecer y que forme parte del mismo. Y creo que la mejor manera de hacerlo es mediante el juego de mesa de rol (pen&paper).

Mi objetivo es ofrecer un mundo abierto, lleno de historias, magia y aventuras; que no necesite de grandes guerras o villanos para ser divertido e interesante.

En un mundo abierto de rol los jugadores podrán decidir libremente el rumbo que quieran tomar dentro de su aventura, creando todo a su tiempo y a su gusto. Gran parte del trabajo será crear el contenido suficiente para que los Game Masters (o Dungeon Masters) puedan improvisar y guiar a los jugadores sin la necesidad de preparar la aventura con anticipación.

Kukai Amut pretende facilitar las tareas del Game Master para permitirle improvisar o conseguir la información con facilidad, para que el juego esté enfocado al Rol más que a otra cosa.

El Game Master podrá decidir si su aventura será corta y "casual", o si prefiere guiar una aventura extendida y menos improvisada. También podrá crear anticipadamente su aventura a partir de los elementos que elija de Kukai Amut (la manera tradicional). El objetivo es que cualquier opción sea fácil y divertida.

Quiero crear un mundo para el rol con una nueva visión, sin la clásica fantasía Europea o Asiática. Algo más cercano a mis raíces y mis propios gustos. El mundo de Kukai Amut está basado en culturas prehispánicas y antiguas de diferentes partes del mundo. Quiero compartir mi visión, mi trabajo y mi pasión, para que los jugadores conozcan Kukai Amut y se diviertan explorándolo.

Tu apoyo


En esta parte es en la que pido dinero... y es la parte que peor se me dá.

Por el momento, este proyecto es un hobby y no planeo detenerlo. He creado algunos mapas, bocetos, ilustraciones, textos, más textos y hasta trabajo en un nuevo lenguaje (algo que aún se me complica). Sin embargo, como cualquier hobby, tiene un costo; principalmente en tiempo y dinero.

Cualquier apoyo que reciba para este proyecto me ayudará a seguir adelante; tal vez para comprar nuevo software, para comer, para pagar rentas, contratar algún artista, etc. Mientras más apoyo reciba, más tiempo podré dedicar al desarrollo de Kukai Amut, sin tener que preocuparme por cualquier otra cosa.

A cambio de tu apoyo, he creado diferentes "niveles" de donación, cada uno con recompensas específicas: puede ser un agradecimiento sincero, acceso al contenido de Kukai Amut, acceso a la wiki o hasta la posibilidad de formar parte del "Lore" de este nuevo mundo.

Elije tu mejor opción ¡toda contribución es útil!

¿Quién soy?

Mi nombre es Juan José Cabrera, también conocido como HoangJo. Soy una persona que le encantan los videojuegos, especialmente si involucran creación de personajes, ciudades, imágenes... ¡o lo que sea que me permitan crear!

Profesionalmente soy un humilde "todólogo". He creado música, apps, juegos, ilustraciones y el mundo de Kukai Amut, por supuesto. Uno de mis pasatiempos más grandes, que también es parte de mis profesión, es el Pixel Art.

Soy de México y soy Poblano, chalupero hasta los bigotes. Actualmente me dedico a trabajar en mis propios proyectos y en ocasiones también trabajo como freelancer.

Kukai Amut es parte de un universo que he creado llamado Chakkan. Aunque estoy más enfocado en este proyecto, también he trabajado en las tiras cómicas de #RebekaMer, un juego de cartas de Chakkan y un par de proyectos más (principalmente de Pixel Art).

Para saber más sobre mis proyectos, puedes visitar: http://chakkan.org/
Goals
$0 of $8 per month
Esto apenas comienza ¡A seguir trabajando! :D
1 of 8

Recent posts by HoangJo

How it works

Get started in 2 minutes

Choose a membership
Sign up
Add a payment method
Get benefits