Moisés Alexander Salazar Vila

is creating Technological Videos & Projects
Select a membership level
Aportar $1 - Centinela
$1
per month
"Un grano de arroz puede inclinar la balanza"


¡Muchas gracias por seguir mi trabajo!


  • Acceso al canal privado de Patreon
Aportar $5 - Guardian
$5
per month
"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar."


¡Muchas gracias por seguir mi trabajo! Con este aporte podré continuar haciendo las presentaciones animadas muy animado. 


  • Acceso al canal privado de Patreon
  • Acceso a la reunión mensual vía Hangout (1 hora)
Aportar $10 - Aprendiz de Mago
$10
per month
"La grandeza de las personas no se mide por: dinero, estudios, ni belleza, sino por la lealtad de su corazón y la humildad de su alma."


¡Muchas gracias por seguir mi trabajo! Con este aporte podré hacer sin preocupaciones las demostraciones de código en vivo.


  • Acceso al canal privado de Patreon
  • Acceso a la reunión mensual vía Hangout (1 hora)
  • Tu nombre aparecerá al final de mis vídeos

0

patrons

$0

per month

About Moisés Alexander Salazar Vila


"Las ciencias deben estar al servicio del conjunto de la humanidad y contribuir a dotar a todas las personas de una comprensión más profunda de la naturaleza y la sociedad, una mejor calidad de vida y un medio ambiente sano y sostenible para las generaciones presentes y futuras."

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de esta iniciativa es compartir conocimiento y parte de la premisa de que la tecnología mueve el mundo, pero muy pocos están al tanto de ella. Desde Epicalsoft se quiere enseñar cómo podemos utilizar los últimos avances tecnológicos para el desarrollo de nuevos proyectos de forma sencilla y como jugando.

Estas oportunidades no deben estar sólo al alcance de quienes tienen el dinero para pagar costosos cursos en institutos o universidades privadas, o de quienes han tenido la oportunidad de aprender idiomas, puesto que la mayoría de recursos sobre tecnología están en inglés, sino de todas las personas sin discriminación alguna.

Esto último lo menciono particularmente porque en el 2012 por una crisis familiar yo no pude estudiar en universidad y tuve que formarme sólo con el limitado tiempo que tenía libre, hoy quiero apoyar a todos los que viven una situación similar a la que tuve.

¿Para qué se usarán los fondos?

Quiero continuar haciendo tecnología sin que esto afecte mi estabilidad económica, las 3 principales cosas que hago son:

Investigación y elaboración de contenido
Antes de publicar alguno de mis vídeos, reviso diversas fuentes para aprender, mantenerme actualizado o contrastar lo aprendido. También dedico tiempo para encontrar la mejor forma de compartir el conocimiento de forma concisa y amena. 

Grabación, edición y publicación de vídeos
Realizar estas tareas me puede tomar hasta 2 días de trabajo, tiempos en los cuales no puedo hacer otras actividades. Todas los PPTs, así como el código fuente que aparecen en mis vídeos los hago yo mismo y también los comparto libremente a través de SlideShare y GitHub respectivamente.

* Conferencias de acceso libre
Durante los últimos 4 años he ido compartiendo conferencias gratuitas o libres sobre tecnología en diferentes universidades, institutos, congresos y eventos. En Perú me he ido desde Lima hasta Cerro de Pasco y es algo que no quisiera dejar de hacer. Acá hay algunas fotos: https://www.facebook.com/pg/malexandersalazar/phot...

Desarrollo de proyectos con impacto social
Como es de conocimiento público, dedico la mayor parte de mi tiempo desarrollando proyectos tecnológicos con impacto social, uno de los más relevantes es Reach, una red social de seguridad ciudadana que auto-financio puesto que no cuento con apoyo del estado. Reach busca reducir uno de los problemas más críticos de latino américa.


Si me apoyas mensualmente con lo que costaría invitar una taza de café, ya me estas ayudando mucho más que miles de anuncios en alguno de mis vídeos. Además de recibir interesantes beneficios en relación a las actividades que realizo en el canal y mis proyectos sociales.

Recent posts by Moisés Alexander Salazar Vila